Abigail Jiménez: su padre contó como fueron sus últimas horas

Abigail Jiménez: su padre contó como fueron sus últimas horas

La nena de 12 años que murió en la tarde de ayer, pudo compartir sus últimas horas con su familia.

Abigail junto a su padres, Diego y Carmen Abigail junto a su padres, Diego y Carmen
01 Febrero 2021

Con buen ánimo y un paseo por Las Termas, así fueron las últimas horas de vida de Abigail Jimenez. La nena de 12 años que conmocionó al país cuando su papá la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero.

"Nos pidió (el domingo) que fuéramos a dar una vuelta; anduvimos por algunos lugares y después nos pidió volver a casa. Al rato, se cortó", dijo conmovido Diego Jiménez, padre de Abigail en diálogo con Clarín.

Abigail tenía un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. Desde entonces la niña fue sometida a quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Ante los pocos avances, siguió con tratamiento paliativo.

"Nos pidió que lleváramos a pasear a la mañana" contó su papá. El paseo incluyó la Costanera y el dique de Las Termas. Posteriormente, Abigail  les pidió que la llevaran a la casa. "Al rato se cortó. Dios ya la quería llevar", añadió Diego.

El estado de salud de la menor había experimentado un fuerte desmejoramiento antes de Navidad. La fiesta de Año nuevo, la niña y su familia la festejaron en la vereda de su casa, en Termas de Río Hondo, de donde son oriundos los Jiménez.

Esa fecha, los padres de Abigail la celebraron como "un milagro", ya que la nena había tenido mejorías. Igualmente, y ante los pronósticos de los médicos, la mamá y el papá de la pequeña seguían pidiendo a todos los que se conmocionaron con su historia que continúen rezando por su hija.

El cuerpo de la menor es velado en la mañana de este lunes en su casa del barrio San Martín, desde anoche. A raíz de la pandemia se  organizado un operativo para que aquellos que quieran despedirla, entren de a dos a la casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios