Por las intensas lluvias, se produjeron anegamientos en distintos puntos de Tucumán

Por las intensas lluvias, se produjeron anegamientos en distintos puntos de Tucumán

En el sur de la provincia, los vientos generaron caída del servicio eléctrico y de árboles. Cómo es el estado de las rutas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
01 Febrero 2021

Fue un fin de semana pasado por agua en Tucumán, con algunos inconvenientes. De acuerdo a Defensa Civil, las lluvias afectaron a la Capital y gran parte del territorio provincial, con el punto más alto de 130 milímetros en Lules en la zona del pedemonte y hacia el departamento Monteros. 

Fernando Torres, director de Defensa Civil, informó que en Capital, Banda del Rio Salí y Lules se produjeron anegamientos. Mientras que en el sur los vientos generaron caída del servicio eléctrico y de árboles en San Miguel de Tucumán. "El sábado, cuando se generó la mayor lluvia, no tuvimos casos de evacuados pero sí hubo casos puntuales que se fueron resolviendo localmente. Además, en Alderetes, cayó granizo sin causar daños", aseguró.

El funcionario agregó que el domingo continuó acumulándose agua en toda la provincia y "los mayores registros se produjeron en el centro y este de la provincia". Con respecto al estado de las rutas, Torres afirmó que desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Policía, informaron que las rutas están transitables pero siempre con precaución.

Por las intensas lluvias, se produjeron anegamientos en distintos puntos de Tucumán

"La ruta a los valles es un camino de sierras, lo que presenta más riesgos. Sobre todo en algunos puntos donde ya sabemos que hay una atención especial de la DPV por probables desmoronamientos", dijo y confirmó que "hoy todos los caminos de la provincia están en condiciones de circular".

Comentarios