Elías de Pérez: "esto demuestra que hay casos en los que se paga el IFE con identidad falsa"

Elías de Pérez: "esto demuestra que hay casos en los que se paga el IFE con identidad falsa"

La senadora radical hará una denuncia penal por el uso de sus datos por parte de terceros para percibir el subsidio dispuesto por la Nación.

01 Febrero 2021

La senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) formuló presentaciones ante la Cámara Baja y alista un planteo judicial porque, según denunció, una persona utilizó sus datos ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“El tema tiene que ser investigado. Demuestra que hay casos en los que se está pagando el IFE con identidad falsa”, sostuvo la opositora en una entrevista con "Buen Día Verano", que se emite por LG Play.

La radical explicó que tomó conocimiento de la situación a partir de que un empleado de una sucursal bancaria de Alberdi, de donde es oriunda, se percató de que una beneficiaria del IFE aparecía con algunos de sus datos (con algunas modificaciones en el DNI y en la fecha de nacimiento).

En ese sentido, expresó su indignación porque la Anses debería haber detectado la situación. “Soy senadora, percibo mis haberes y no me correspondería un programa social”, remarcó. Y no descartó que exista "un trasfondo político" en la maniobra, con el objetivo de "ensuciar" a quienes son "cabeza de oposición".

“Hemos presentado con el bloque en el Senado un pedido de informes dirigido directamente a Fernanda Raverta, titular de Anses, y un proyecto de declaración en el que ponemos en conocimiento lo que pasa”, sostuvo Elías de Pérez. Además, indicó que su equipo está alistando una denuncia penal.

La radical aludió además a la entrevista del gerente regional de Anses, Jesús Salim, con LA GACETA, en la que el dirigente kirchnerista aludía al caso en cuestión.

“Salim habla de picardía. Y le quiero decir a Jesús que esto no es picardía, sino fraude. Cuando alguien trata de cobrar lo que no le corresponde o una entidad deja que pasen estas cosas, es muy grave, se llama fraude”, sostuvo.

Comentarios