Evalúan las zonas que se incorporarán al plan de urbanización de barrios populares

Evalúan las zonas que se incorporarán al plan de urbanización de barrios populares

Así lo informaron en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

FOTO MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. FOTO MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
31 Enero 2021

Tras la firma del convenio entre la Provincia y Nación por el proyecto de urbanización de barrios populares, en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informaron hoy que ya comenzó la evaluación de las zonas donde se podrían llevar adelante los trabajos de infraestructura, de integración sociourbana y regularización dominial.

Según el titular de la cartera local, Gabriel Yedlin, la designación de los vecindarios tucumanos dependerá, justamente, de un estudio catastral, ambiental y de dominio de los diferentes barrios tucumanos.

De acuerdo a los últimos datos públicos del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), en Tucumán figuraban un poco más de 200 villas y asentamientos con problemas de hábitat. Ese número contenía a unas 34.800 familiares de distintas localidades.

“Mantuvimos una reunión con el director de Catastro referido al tema ambiental. Urbanizar un barrio requiere un trabajo técnico muy importante y lo queremos hacer de la mejor manera para que los recursos lleguen a la provincia y los barrios se puedan urbanizar y la gente más humilde pueda estar mejor”, había expresado el viernes Yedlin tras una reunión oficial. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios