El Papa Francisco estableció la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

El Papa Francisco estableció la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

Se celebrará el cuarto domingo de julio de cada año.

Papa Francisco. Papa Francisco. Foto de Reuters.
31 Enero 2021

El Papa Francisco instituyó hoy que a partir de este año la Iglesia católica celebrará el cuarto domingo de julio la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.

El Sumo Pontífice afirmó que los abuelos "son el eslabón entre las generaciones, para transmitir a los jóvenes experiencias de vida y de fe", por está razón se estableció la Jornada Mundial de los Abuelos, en coincidencia con las celebraciones por los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

"Es importante que los abuelos se encuentren con los nietos y que los nietos se encuentren con los abuelos, porque -como dice el profeta Joel- los abuelos ante los nietos soñarán, tendrán ilusiones, y los jóvenes, tomando fuerza de sus abuelos, irán hacia adelante, profetizarán. Y precisamente el 2 de febrero es la fiesta del encuentro de los abuelos con sus nietos", destacó Francisco.

Francisco enfatizó que "la vejez es un don" y el "eslabón entre generación para transmitir la fe y la sabiduría". Además, pidió tener presentes a los adultos mayores porque si "olvidamos a los abuelos, olvidamos esta riqueza".

El cardenal Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en un comunicado difundido señala que este “es el primer fruto del Año Familia Amoris Laetitia, un don para toda la Iglesia destinado a permanecer a lo largo de los años. La pastoral de las personas mayores es una prioridad inaplazable para toda comunidad cristiana”, informó VaticanNews.

Asimismo, señalaron que en febrero el Dicasterio ya había organizado el primer Congreso Internacional de Pastoral de las Personas mayores, y, con el anuncio de hoy, se sienten “aún más comprometidos en trabajar para eliminar la cultura del descarte y valorar los carismas de los abuelos y las personas mayores”.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios