Marcharán a las 18: pedirán justicia por Marcos Montenegro y Paola Tacacho

Marcharán a las 18: pedirán justicia por Marcos Montenegro y Paola Tacacho

30 Enero 2021

Hoy, a las 18, los familiares y amigos de Paola Tacacho y de Marcos Montenegro Cano se reunirán en la plaza Independencia para reclamar justicia por las dos víctimas.

Montenegro tenía 23 años cuando fue asesinado el 17 de enero de una puñalada en el pecho, luego de que el joven saliera en defensa de su hermana, quien habría sido acosada por el presunto asesino. Según explicó la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), este caso es contabilizado como un femicidio vinculado.

Nadia Cano, hermana de Montenegro, se reunió con los parientes de Tacacho, la joven que fue asesinada de varias puñaladas por su acosador, que luego se suicidó con la misma arma. Ambas familias recordaron los casos y decidieron marchar esta tarde frente a la casa de Gobierno para pedir justicia.

“La única diferencia entre el femicidio de Paola y el asesinato de Marcos Montenegro Cano es que yo tuve a mi hermano dispuesto a dar la vida por mí”, aseguró Cano en sus redes. Y agregó: “sino yo sería otra chica asesinada por un acosador que tenía 17 causas por el mismo delito y nadie había hecho nada para que esté detrás de las rejas, al igual que el femicida de Paola. Si hubiera estado encerrado ella seguiría viva, riendo con su familia”.

Comentarios