El Cadillal: la Prefectura Naval Argentina refuerza la seguridad en la villa turística

El Cadillal: la Prefectura Naval Argentina refuerza la seguridad en la villa turística

Prefectos, buzos con lanchas, motos de agua y móviles trabajan para fortalecer el trabajo de la Policía Lacustre durante la temporada de verano.

Sebastian Giobellina, titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). Foto de comunicaciontucuman.gob.ar. Sebastian Giobellina, titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). Foto de comunicaciontucuman.gob.ar.
29 Enero 2021

Con el objetivo de intensificar la prevención y concientización de quienes visitan la villa turística El Cadillal durante la temporada de verano, el Ministerio de Seguridad de la Nación, su par de la Provincia y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) despliegan un operativo de cobertura de seguridad por medio de la Prefectura Naval.

La alianza entre el Gobierno de la Provincia y Nación quedó sellada con la firma de la ministra Sabina Frederic, del titular de la cartera de Seguridad en Tucumán, Claudio Maley, y del presidente del EATT, Sebastian Giobellina.

"Este acuerdo formaliza un trabajo articulado junto con Seguridad provincial y nacional y tiene como propósito brindar un servicio a tucumanos y visitantes", manifestó Giobellina. Y agregó:  "Nos interesa que la experiencia en El Cadillal, en especial durante las temporadas de verano que recibimos una gran afluencia de gente, sea positiva y de disfrute para todos”.

La Prefectura Naval Argentina se encarga de la prevención y seguridad en el espejo de agua tucumano, como así también de complementar las tareas de la policía fluvial provincial en lo que respecta a asuntos náuticos y embarcaciones. Además, cumple un rol esencial en la concientización sobre las habilitaciones y elementos necesarios para la navegación en el dique.

El acuerdo, que tiene validez por dos temporadas estivales y podrá renovarse, compromete a la cartera nacional a poner a disposición personal y medios logísticos en la villa turística. Por su parte, la Provincia facilita las instalaciones para el cumplimiento de la misión en el destino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios