Video: la nueva cepa colapsó el sistema sanitario de Inglaterra, advierte Joan Pons

Video: la nueva cepa colapsó el sistema sanitario de Inglaterra, advierte Joan Pons

El conocido enfermero del Hospital de Sheffield y voluntario de la vacuna de Oxford alertó que en el Reino Unido “el virus está fuera de control” y reprocha al Gobierno por su “gestión fatal”.

Joan Pons, en las dependencias de Sheffield Teaching Hospitals Joan Pons, en las dependencias de Sheffield Teaching Hospitals
28 Enero 2021

Joan Pons, enfermero del equipo directivo del Hospital de Sheffield, en el Reino Unido, y el primer voluntario español de la vacuna de Oxford contra el coronavirus, compartió un vídeo en sus redes sociales en el que advierte sobre descontrolado brote del virus en este país.

“Hemos llegado, aquí, en el Reino Unido, a una cifra a la que nunca, nunca, creí que llegaríamos. Hemos sobrepasado las 100.000 muertes por covid. Es increíble”, comienza.

“Además, el virus está fuera de control. La nueva cepa ha colapsado el sistema sanitario en el sur y ahora está llegando el tsunami al norte. He tenido que dejar mi despacho de dirección, otra vez, y he vuelto a primera línea. He vuelto a trabajar en la UCI porque mi unidad está absorbiendo estos pacientes para los que no hay camas en el sur. Estamos ingresando pacientes de las regiones de nuestro alrededor porque Inglaterra se está quedando sin camas”, detalla.

“Mi previsión –continúa-, es que muy pronto nosotros también nos vamos a quedar sin ninguna cama UCI. Y entonces, ¿qué haremos? ¿Jugar a ser Dios y decidir quién vive y quién muere? Me parece increíble que a Reino Unido, la sexta economía mundial, se le hayan acabado los recursos sanitarios, me parece totalmente una falta de previsión y una gestión fatal de nuestro Gobierno inglés. Y, además, se me ponen los pelos de punta cuando leo que el 82%, repito, el 82%, de las personas que han sido positivas en los últimos días se está pasando la cuarentena por el forro y no está en cuarentena en casa. Eso nos pone en peligro a todos nosotros. Y el Gobierno tiene que hacer algo ya”.

Por último, Pons señala que se está vacunando a muchísima gente, a seis millones y medio de personas. “Pero nos están utilizando a nosotros como conejillos de Indias, porque el Gobierno inglés ha decidido poner 12 semanas entre las dos dosis. Pfizer ha dicho que eso no es seguro, la OMS también. Todos los científicos están en contra, como mucho, seis semanas. Pero el Gobierno inglés ha decidido que más vale poner titulares que salvar a la gente. Por favor, por favor, cuídense”, cierra.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios