El Polo Obrero protestará contra el aumento de la luz y pedirá más alimentos para los comedores - LA GACETA Tucumán

El Polo Obrero protestará contra el aumento de la luz y pedirá más alimentos para los comedores

La convocatoria es para mañana a las 9.30 en las puertas de EDET y después, en la plaza Independencia.

27 Ene 2021
1

EN LA PLAZA. Militantes del Polo Obrero FOTO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO

El Polo Obrero convocó para mañana a una jornada nacional de lucha contra los tarifazos y por alimentos para los comedores. En el caso de Tucumán, los puntos de encuentro serán las puertas de EDET y la plaza Independencia.

Alrededor de las 9.30 se reunirán en la avenida Avellaneda al 200, donde funciona la empresa distribuidora de energía eléctrica, para protestar contra el aumento de las tarifas. "Los trabajadores tucumanos estamos agobiados por los aumentos constantes de los precios de los alimentos y los servicios, no podemos soportar un aumento más", afirmaron en un comunicado.

Luego se dirigirán a la plaza Independencia para sumarse a un pedido nacional: "exigiremos a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nacion, y al gobernador Juan Manzur que nos reciban. Reclamamos la entrega inmediata de alimentos en todos los comedores y un aumento de los mismos". 

El comunicado agrega que "el plan de ajuste para pagarle al Fondo Monetario Internacional alcanza a la asistencia alimentaria a los comedores y se traduce en la falta de entrega, en la mayoría de los comedores y merenderos, desde hace dos o tres meses. En medio de los aumentos de precios de los alimentos y de la carne, que duplican la inflación, y además los tarifazos, el golpe que significa el recorte de la entrega mensual de alimentos a decenas de miles de familias es enorme".

Comentarios