Los taxistas reclamaron por la suba de tasas municipales

Los taxistas reclamaron por la suba de tasas municipales

El gremio de choferes se reunió con el Defensor del Pueblo.

27 Enero 2021

Los conductores de taxis reclamaron hoy en contra de la suba de tasas municipales. El gremio de choferes presentó este pedido en una reunión con el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo.

“Vinieron a solicitar una mediación con el Ejecutivo Municipal, ya que una vez otorgado el incremento de la tarifa de taxi de un 30%, cuando solicitaban un 50%, les subieron también los trámites de tasas o derechos el 60% aproximadamente”, indicó el ombudsman local, quien confirmó su intervención en una posible negociación.

Según explicó el funcionario, la idea es solicitar a la intendencia congelar el valor de las tasas para que el último incremento impacte en los ingresos de los taxistas de manera efectiva.

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, recalcó que los ajustes en las gestiones, como transferencias, inscripción en Sutrappa o tramitar el carnet de sanidad, afectó a los choferes y a los titulares por igual.  “Queremos que llame a las partes (por la intendencia) para poder consensuar propuestas que beneficie al sector”, remarcó.

Servicio de la luz

El Defensor del Pueblo informó que, tras el incremento anunciado en la facturación del servicio de electricidad, la tarifa social beneficiará a unos 170.000 usuarios en la provincia.  

Comentarios