"Es importante reconstruir la comunicación entre la Policía y la comunidad", afirman en Seguridad

"Es importante reconstruir la comunicación entre la Policía y la comunidad", afirman en Seguridad

Autoridades recorrieron ayer barrio Parque para exponer ante los vecinos los programas "Cuadrantes de Patrulla" y "Promotoras de Seguridad".

REUNIÓN EN BARRIO PARQUE. Maley y otros funcionarios escucharon a los vecinos. Foto: Ministerio de Seguridad REUNIÓN EN BARRIO PARQUE. Maley y otros funcionarios escucharon a los vecinos. Foto: Ministerio de Seguridad
27 Enero 2021

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezadas por el ministro Claudio Maley, recorrieron ayer barrio Parque y coordinaron un encuentro para dialogar con los vecinos, en el marco de los programas "Cuadrantes de Patrulla" y "Promotoras de Seguridad". 

“En este barrio se vienen aplicando desde hace un tiempo los cuadrantes. Y esta reunión tuvo la finalidad de explicarles a los vecinos de qué se trata el programa y cuál es la tarea que llevarán adelante los agentes desplegados en el lugar. Con este acercamiento logramos conocer la problemática específica del barrio y sus inquietudes y necesidades”, explicó el subsecretario de Seguridad José Ardiles.

El funcionario destacó la tarea desarrollada por el equipo que encabeza el comisario Sergio Gabriel Bazán, del Programa Cuadrantes de Patrulla, en coordinación con los jefes policiales de la jurisdicción.

“El objetivo fundamental del programa es articular los recursos necesarios para combatir la violencia y el delito en San Miguel de Tucumán. Muy pronto se reforzará la diagramación con la incorporación de más efectivos policiales y el equipamiento de móviles y motocicletas”, señaló Ardiles.

También participó de la visita la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Martín Domenichelli.

“Seguimos trabajando con los dos programas en la prevención del delito y de la violencia que vemos a diario a nivel social e intrafamiliar. Queremos que los vecinos sepan que estaremos acompañando y escuchando sus problemáticas para llevar soluciones. Para ello, la participación del vecino es fundamental porque es importante reconstruir la comunicación entre la Policía y la comunidad”, señaló Domenichelli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios