José Cano: “a Juan Soler deberían decirle 'gracias'”

José Cano: “a Juan Soler deberían decirle 'gracias'”

El diputado nacional se hizo eco de la crítica del actor tucumano y cuestionó a los funcionarios.

Archivo Archivo
26 Enero 2021

Siguen las repercusiones sobre las declaraciones del actor tucumano radicado en México, Juan Soler, quien dijo que Tucumán está cada vez peor y, ofuscado por la crítica, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turístico, Sebastián Giobellina, lo mandó a recorrer la provincia. Ahora, el diputado nacional José Cano se hizo eco de las palabras del artista.

 “A Juan Soler deberían decirle gracias”, dijo el legislador de Juntos por el Cambio, en una carta que tituló, respaldando los dichos del actor.

“A veces los tucumanos que han decidido hacer su vida en otras partes del mundo regresan a nuestra tierra y señalan las cosas que ven bien y las que ven mal. Nadie puede enojarse por ello, menos si es verdad. Hay que decirles gracias y trabajar para mejorar el estado de situación de nuestra provincia”, continuó.

En clara referencia a los cuestionamientos de  Giobellina, el diputado apuntó: “antes de pedir a los tucumanos que nos visitan que recorran la provincia, los funcionarios responsables del área y el propio gobernador de la provincia, deberían recorrer vía terrestre y con humildad el interior de la provincia”.

Cano dijo que, de esta manera, los funcionarios deberían “reflexionar sobre el estado de inmundicia y el hedor ambiental de los accesos a las principales ciudades y destinos turísticos”.

Advirtió también sobre “el desastroso estado de las rutas provinciales”, “la destrucción de la red terciaria” y “la deficitaria insfraestructura de destinos turísticos como El Cadillal”.

“Solo desde la negación, puede provocar malestar la crítica sincera de los tucumanos que conocen la provincia y simplemente señalan el descuido, el abandono, poniendo en evidencia la ausencia de políticas públicas de largo plazo”, apuntó Cano, quien, al igual que Soler, consideró que las vecinas provincias opacaron a Tucumán, mostrando “el fracaso de las gestiones” locales.

Por último, pidió que los funcionarios y el gobernador Juan Manzur recorran más la provincia, sin custodias, a fin de conocer la realidad de Tucumán. “Deben dejar los aviones, helicópteros y vehículos 4x4, y recorrer las rutas de la provincia, entre tumbo y tumbo, podrían reflexionar sobre las incoherencias que declaran frente a una realidad incontrastable que los desmienten. Al hacerlo, no deben prescindir de las custodias y equipos de seguridad, no sea que la sensación de inseguridad los sorprenda”, cerró.

Un tuit desde Alderetes

Comentarios