Regional Amaterur: Sportivo se quedó con la cima y algo más

Regional Amaterur: Sportivo se quedó con la cima y algo más

El “Juliano” derrotó en el duelo clave al “León”, es líder junto a El Galpón y sueña en grande.

FIGURA. Ledesma (de frente) se llevó todas las miradas: fue el principal responsable de la victoria de Sportivo Guzmán FIGURA. Ledesma (de frente) se llevó todas las miradas: fue el principal responsable de la victoria de Sportivo Guzmán
26 Enero 2021

Obligación de ganar y dejar todo en la cancha es lo que tenían los equipos tucumanos en la tarde de ayer. Cuando dio comienzo la segunda rueda con la fecha cuatro del cuadrangular. Sportivo Guzmán y Atlético Concepción jugaron con el ritmo de una final. El calor, el amague de una lluvia que jamás llegó y el campo de juego maltratado fueron condimentos (buenos o malos) para esa final que acabó en manos de los “Julianos”, por 1 a 0.

Como toda final, dejó a un ganador extasiado y a un perdedor muy dolido. El duelo definía qué club de Tucumán alcanzaba al puntero y cual quedaba casi sin opciones. En los 90 minutos se notó la intensidad de los jugadores en el Humberto Rizza. Salieron con el cuchillo entre los dientes y no midieron fuerzas en cada una de las pelotas dividida. Las fricciones y el juego brusco fue el de un partido de esta trascendencia..

Los “Julianos” jugaron con 10 en cancha casi todo el partido, por la expulsión de Héctor Condorí, y con nueve en los minutos finales, por la roja mostrada a Rodrigo Smith. Aún así, no mostraron fisuras en su juego. Con transiciones y recuperaciones rápidas inhabilitaban el del “León” e imponían el suyo hasta el final. Así se erigieron las figuras de Leonardo Risso y Santiago Ledesma .

Risso traía la tranquilidad que el encuentro requería en los momentos más complicados. En el centro de campo con todo el panorama a su disposición siempre optaba por pasar la pelota al compañero. Casi nunca se decidió por un pelotazo que sorteara la posesión.

Ledesma, figura indiscutida del partido, defendió, robó, anticipó, repartió el juego y asistió a su compañero, Diego Velárdez, para convertir el tardío gol y quedarse con el triunfo en casa. Ahora, se ubica en la punta con El Galpón. Ambos con siete puntos y debiendo un partido entre ellos en la ultima fecha.

“Nosotros ya hemos olvidado la falta de pretemporada, que empezamos tarde, ya no es excusa. Si hoy funcionaba su dupla delantera, el partido era nuestro”, fueron las palabras de Walter Concha, director técnico de los de Villa 9 de Julio, al terminar el partido mostrando la conformidad que tiene hacia sus jugadores. “Sabemos la clase de jugadores que tenemos y sabemos que partido a partido vamos a ir mejorando mucho mas”, finalizó.

El equipo de la Banda de Río Salí en ningún tramo de los 90 minutos mostró carácter para llevarse los tres puntos. Aún cuando tenían de frente nueve jugadores no pudieron abrirse paso al arco rival. Ahora para clasificarse no dependen de sí mismos. A tres puntos de los punteros y con dos partidos restantes en el calendario debe soñar con la caída de los que tiene arriba.

El equipo sigue obligado a ganar

Sportivo Guzmán visita a Deportivo YPF en la próxima fecha. Todos los partidos ya se transformaron en decisivos desde hace rato por lo que estará obligado a ganar. Ademas los salteños supieron arrebatarles un punto al “Juliano” en la segunda fecha, pero en este fecha conocieron la derrota a manos de El Galpón, por lo que llegan de capa caída al partido del fin de semana. El ganador saldrá muy bien perfilado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios