Cartas de lectores
26 Enero 2021

RUTA A LOS VALLES

En mi carta del 7 de junio del año pasado titulada “Ruta 307”, motivada en los anuncios que por esos días había efectuado el gobernador, Juan Manzur, de la realización de importantes obras públicas financiadas con ayuda nacional, con un marcado sesgo de esperanza me pregunté: ¿habrá llegado el momento histórico de que los Valles Calchaquíes sean también destinatarios de alguna de esas obras, como sería la de la transformación de la ruta 307 en el tramo El infiernillo-Amaicha del Valle? Hoy vemos que al fin alumbró la respuesta tan anhelada, conforme así lo da cuenta el anuncio del Gobierno en oportunidad de la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación: que se ejecutará la repavimentación de la ruta 307 en ese tramo con una inversión de $ 1.500 millones. Se trata de una noticia que produce beneplácito, que genera una expectativa por demás halagüeña a las comunidades de los Valles. Una vez materializada esta obra contribuirá de manera determinante al desarrollo integral, podrá entonces esta región competir con mejores posibilidades con los destinos turísticos líderes, en fin se proyectarán grandes perspectivas de progreso en todos los ordenes.

Hugo Daniel Cisneros Salado

San Martín 169- Santa María, Catamarca

SIN AGUA DESDE EL 1 DE ENERO

Quienes suscriben, María Luisa Fernández, de 67 años, jubilada, y Jorge Hernán Jiménez, de 60 años, con domicilio desde hace 18 años en calle Las Piedras 383 exponemos una problemática grave e injusta causada por la empresa proveedora del servicio de agua potable de nuestra provincia. Sin que tengamos deuda alguna. Desde el 1 de enero del corriente año estamos sin servicio de agua. Nuestro plomero de confianza luego de hacer las inspecciones del caso, llegó a la conclusión que el perjuicio era entera responsabilidad de la SAT. El jueves 7 se hicieron presentes dos operarios de la empresa dictaminando que el caño de salida de nuestro casa se encontraba roto fuera del perímetro del domicilio y que por ese motivo no se encontraba conectado al caño distribuidor de la red domiciliaria. Que debían pedir permiso a la Municipalidad para excavar la calle. Que el viernes 8, o sábado 9 a más tardar estaría solucionado el problema. En conclusión, aún no tenemos solución alguna. Acarreando baldes los días hábiles ya que una excelente vecina que posee una guardería de coches nos permite llenarlos. No tenemos servicio sin deber absolutamente nada.

María Luisa Fernández, y Jorge Hernán Jiménez 

LICENCIA DE CONDUCIR

Si usted reside en Yerba Buena y necesita renovar su licencia de conducir siendo mayor de 65 años, le aconsejo 24 horas de meditación e ingerir un tranquilizantes para poder afrontar y superar el examen teórico de nada más y nada menos que un cuestionario de 50 preguntas; varias de las cuales nada tienen que ver con lo elemental para conducir, y con solamente un margen de error del 1%, tan absurdo y risible como las preguntas en cuestión. Les recomiendo a las personas que necesitan renovar su licencia hacer un curso de mecánica del automotor, algún conocimiento de astrología y detenerse en las banderitas rojas que recuerdan a la Difunta Correa o al Gauchito Gil. Es imperiosa la necesidad de que algún empleado con sentido común elabore con coherencia el examen a solicitar evitando perdida de tiempo sobre todo a adultos mayores que tienen más de 50 años al volante, a diferencia de los jóvenes que según las estadísticas son los principales causantes de accidentes.

María Eugenia Jiménez Bru

Salta, 2 cuadra-Yerba Buena

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios