Tucucuentos solidarios, en una feria española

Tucucuentos solidarios, en una feria española

El grupo de narradoras presentará mitos y leyendas del norte argentino. Otros eventos.

NARRADORAS. Las integrantes del grupo reinician hoy uno de sus ciclos. NARRADORAS. Las integrantes del grupo reinician hoy uno de sus ciclos.
26 Enero 2021

Europa no cesa sus actividades a pesar de los azotes del frió y el rebrote de covid-19. En ese contexto, el grupo Tucucuentos solidarios, perteneciente a la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán, ha sido invitado a participar de la Primera Feria Virtual del Libro de España, en dos fechas dentro de su extensa programación, que va del 15 al 31 de este mes.

El sábado, Tucucuentos solidarios estuvo presentando poemas y cuentos de una grande de la literatura española: Gloria Fuertes, escritora española del siglo XX. La transmisión en vivo fue a través de las redes sociales de la feria y se desarrolló con muy buena repercusión.

Este jueves, nuevamente, el grupo de narradoras estará presente con una variedad de relatos sobre mitos y leyendas del norte argentino. Se trata de un espectáculo que ya fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esta vez, se aceptó el desafío de difundir a través de la virtualidad nuestra cultura ancestral norteña.

Tarde-cita

Por otra parte, comenzando un nuevo año se dará continuidad al ciclo pensado para la época de pandemia Tarde-cita con Tucucuentos, para el cual se recibe invitados de distintas latitudes. En esta oportunidad nos acompañarán Laura Dippolito, Analía Ouviña y Hugo Chaves, un trío platense de larga trayectoria en el ámbito de la narración oral. Y además estará presente la narradora Marta de la Calzada, desde Canadá.

Con el objetivo de abrir el abanico para los cultores de este arte en Tucumán está invitada a participar la narradora Cecilia Calvo.

El encuentro tendrá lugar hoy a las 19 por Zoom.

Trayectoria

Amalgamando las palabras Tucumán y Cuentos, este grupo de narradoras pertenecientes al Ente Cultural de Tucumán, recorre escuelas, bibliotecas, merenderos, asilos y espacios comunitarios llevando sus relatos a donde sea que el cuento las convoque.

Si bien pertenece a la Dirección de Letras del Ente de Cultura, articula con otras direcciones de este organismo y participa en los eventos que se desarrollan en el año: Verano con Cultura, Mayo de las Letras, Noche de los Museos, etcétera. Tucucuentos Solidarios sido designado Programa del Ente Cultural en 2016 y lleva el estandarte de la Marca Tucumán desde el 2018.

Está integrado por Gloria Argañaraz, Olga Martínez, Olga Bonano, Neli Santillán, Silvia Israilev, Graciela Palavecino y la coordinadora, Alejandra Jiménez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios