El 12 de marzo volverán a subir los combustibles - LA GACETA Tucumán

El 12 de marzo volverán a subir los combustibles

El Gobierno postergó para esa fecha un incremento en el impuesto que afecta a las naftas y el gasoil.

25 Ene 2021
1

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo la suba en el impuesto a los combustibles líquidos prevista para el 1 de ese mismo mes. El Ejecutivo lo oficializó a través del decreto 35/2021, publicado ayer en el Boletín Oficial, que llevó la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán. Allí, aseguran que la medida se tomó en consideración de "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios".

De esta manera, se detuvo por once días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1º de marzo en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el impuesto al dióxido de carbono (IDC) en función de la inflación medida por el Indec para el cuarto trimestre de 2020.

El 16 de enero último, la petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15 de enero, según lo dispuesto por el Gobierno.



Comentarios