No se detectaron casos de dengue en la provincia

No se detectaron casos de dengue en la provincia

Luis Medina Ruiz confirmó que hay circulación del mosquito transmisor, pero aclaró que no hubo ningún positivo en esta época.

ACCIONES PREVENTIVAS. Los gobiernos municipal y provincial siguen tomando medidas contra el mosquito para prevenir el dengue. ACCIONES PREVENTIVAS. Los gobiernos municipal y provincial siguen tomando medidas contra el mosquito para prevenir el dengue.
25 Enero 2021

El Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, circula en Tucumán. Sin embargo, por el momento no se han detectado casos positivos para esa enfermedad, informó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Dijo que en la provincia no existen casos de personas que estén con coronavirus y otra enfermedad al mismo tiempo. Y explicó que cuando un paciente se acerca a un consultorio de febriles, no solo se investiga si tiene coronavirus, sino también gripe, meningitis o cualquier otro tipo de enfermedad, como así también se realiza una vigilancia de dengue, sobre todo ahora, en época estival.

Según Medina Ruiz, la situación epidemiológica está controlada gracias a quienes continúan respetando las medidas preventivas de contagio. Respecto a quienes no las cumplen, solicitó que lo hagan, que tengan las precauciones pertinentes pensando en sus seres queridos. "Sería lamentable que algún familiar corra el riesgo de perder la vida", advirtió.

"El Ministerio de Salud Pública tiene muchas puertas de entrada abiertas para que, cuando un paciente quiera consultar, pueda hacerlo. Hoy, además, tenemos disponible en la provincia el protocolo con Ivermectina que demostró que baja la carga viral, la sintomatología y la posibilidad de contagio", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios