El partido político de las FARC cambia su nombre a "Comunes"

El partido político de las FARC cambia su nombre a "Comunes"

“Es una apuesta real y transformadora por la paz de Colombia hecha por la gente del común", anunció el vocero de la organización.

Pastor Alape, vocero del partido. Pastor Alape, vocero del partido. FOTO Twitter @PartidoFARC
24 Enero 2021

 El partido político FARC de Colombia, que se formó tras la desmovilización del grupo guerrillero con el mismo acrónimo, cambiará su nombre a Comunes, anunciaron sus miembros este domingo.

La decisión de cambiar el nombre se tomó en la segunda asamblea nacional del partido, que duró tres días hasta el domingo.

“Nuestro nuevo nombre es Comunes”, dijo el partido en Twitter. “Es una apuesta real y transformadora por la paz de Colombia hecha por la gente común”.

El grupo guerrillero izquierdista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmó un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia en 2016.

La firma del pacto puso fin al papel de la guerrilla de las FARC en un conflicto de más de 50 años que dejó más de 260.000 muertos y millones de desplazados.

El partido político nacido del acuerdo de paz, la Fuerza Común Alternativa Revolucionaria, había mantenido las siglas FARC del grupo rebelde desmovilizado.

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios