En Atlético son días para tomarle el pulso al estilo De Felippe

En Atlético son días para tomarle el pulso al estilo De Felippe

El equipo empieza mañana el último tramo “pesado” de la pretemporada. La semana que viene, a Buenos Aires.

PELOTA DOMINADA. Omar de Felippe se animó a hacer unos “jueguitos”, mientras sus jugadores se hidrataban en la práctica. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll  PELOTA DOMINADA. Omar de Felippe se animó a hacer unos “jueguitos”, mientras sus jugadores se hidrataban en la práctica. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
24 Enero 2021

En un complejo de Ojo de Agua totalmente vacío, hay una voz que resuena en cada rincón. “Dale dale, así. Armá el triángulo, siempre tres para jugar, eso”, alienta a sus dirigidos Omar De Felippe.

En las pretemporadas por lo general la pelota queda de lado y los trabajos se concentran en la parte física, no es el caso de esta atípica etapa de preparación para Atlético. La pandemia obligó, entre otras cosas, a acelerar los procesos.

Lejos de las pesas y las pasadas en velocidad, la última práctica de la semana tuvo mucho de fútbol, primero reducido, sin arcos y con algunas consignas, con las que el técnico hizo mucho énfasis en los pases de primera, buscar cambios de frente, y picar al vacío. “Buscá el espacio, dale, limpiá la jugada”, repetía una y otra vez De Felippe desde el círculo central.

“Estamos haciendo un excelente trabajo, vamos muy bien. Nos queda una semana un poquito pesada y luego llegan los amistosos”, dijo, al finalizar la práctica de ayer el entrenador.

TODOS ESCUCHAN. Antes de la práctica, Omar y Walter De Felippe dieron indicaciones ante la atenta mirada del plantel.  TODOS ESCUCHAN. Antes de la práctica, Omar y Walter De Felippe dieron indicaciones ante la atenta mirada del plantel.

Así como dentro de la cancha, afuera, el ex técnico de Independiente está en todos los detalles. Mientras termina de conocer en profundidad a sus jugadores, mira de reojo el movimiento en el mercado de pases. “Lo veo bastante tranquilo al tema de las transferencias, pero uno siempre está atento a un montón de cuestiones, a veces el último día se va un jugador y no queremos que nos tome por sorpresa”, explica el DT. Aunque reconoce que ningún futbolista le expresó el deseo de emigrar. “Nadie me planteó el tema, pero los ‘zorros’ viejos, ya sabemos cómo es esto, a veces las negociaciones son en silencio y se destraban al final”, aclaró. Al ser consultado sobre algunos rumores típicos de la época de pretemporada, expresó que no hay nada definido. “En este momento estoy conforme con el plantel. Pedí que no se vaya nadie, pero tampoco le vamos a cortar la carrera al jugador”, se sinceró el técnico.

En Atlético son días para tomarle el pulso al estilo De Felippe

El período final del entrenamiento estuvo dedicado a una práctica de fútbol formal, en la que De Felippe dispuso dos equipos en la cancha. Por un lado, Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz y Nicolás Romero; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Ignacio Maestro Puch y Augusto Lotti. Con pecheras verdes, el otro equipo estuvo compuesto por: Tomás Marchiori; Gustavo Toledo, Jonathan Cabral, Abel Bustos y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Nicolás Aguirre, Franco Mussis y Nicolás Laméndola; Matías Alustiza y Javier Toledo.

El formato que eligió la Liga Profesional para la próxima Copa Diego Maradona no cayó bien en la mayoría de los participantes. Dos zonas de 13 partidos con clásicos interzonales puede ser un producto interesante para el televidente, pero resulta algo incómodo para los protagonistas. “Es el tipo de torneo que nos toca y debemos adaptarnos. Mientras las cosas estén claras desde el principio, no hay problemas. Los inconvenientes llegan cuando hay cambios sobre la marcha y uno ya tiene toda la logística armada”, explicó el entrenador, restándole importancia al tema. “Estamos abocados a llegar bien al inicio del campeonato, lo que nos importa hoy es la parte física y conocer e integrarnos a la dinámica del grupo”, sintetizó.

En Atlético son días para tomarle el pulso al estilo De Felippe

La actualidad de los jugadores del club es un tema que mantiene en vilo a dirigentes e hinchas. El buen rendimiento que mostraron generó expectativas, aunque con el cambio de técnico todos empezaron de cero en la consideración. “Los chicos del club están muy bien, deben crecer conjuntamente con el plantel, lo que hicieron fue muy bueno, pero todo tiene una exigencia distinta y deben estar preparados para lo que vendrá”, dijo el entrenador.

Ayer terminó la primera semana de la era De Felippe, el clima en el complejo “José Salmoiraghi” es el mejor, con risas, buena onda y la tranquilidad de saber que el objetivo sigue siendo el mismo: un Atlético sólido en la Primera división. 

Corazón "Decano"

Los “influencers”

Al término del entrenamiento y como si se tratara de una producción audiovisual, Lucas Melano y Cristian Erbes, dedicaron un momento  para el intercambio de roles futbolista/fotógrafo y se tomaron algunas fotos que luego compartieron en las redes sociales.

De la enfermería

Franco Pizzicanella sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente el miércoles. Estará afuera de las canchas por seis meses, mientras que Hernán Rosales no entrena con normalidad por un traumatismo en la rodilla.

Agenda “decana”

Mañana volverán las prácticas en doble turno, al igual que miércoles y viernes. Martes, jueves y sábado, el entrenamiento será por la mañan. El domingo, el plantel volará a Buenos Aires, donde jugaría tres amistosos en siete días, buscando el rodaje futbolístico necesario para el comienzo de la competencia.

(Producción periodística de Daniel Coronel)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios