Un legislador tucumano llamó a "repudiar" la detención de las concejalas opositoras en Formosa

Un legislador tucumano llamó a "repudiar" la detención de las concejalas opositoras en Formosa

En esa provincia detuvieron durante varias horas a dos ediles que denunciaron al gobernador Gildo Insfrán.

captura de video captura de video
22 Enero 2021

Tras la detención de dos concejalas formoseñas que habían denunciado a las autoridades políticas de su provincia, el legislador José María Canelada presentó un proyecto de resolución en la Legislatura tucumana para que la Cámara repudie el accionar de la policía que se encuentra bajo las órdenes del Gobierno de Gildo Insfrán

En ese sentido, advirtió que debe ser "compromiso de todo funcionario público, sin distinción de banderas políticas ni jerarquías, trabajar en el respeto y consolidación de los valores democráticos".

El episodio repudiado se dio en el día de ayer. Las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron apresadas luego de denunciar las inhumanas condiciones en los centros de aislamiento de esa provincia. 

"La plena vigencia del estado democrático exige mucho más que el llamado periódico a elecciones y la respectiva renovación de autoridades. No hay democracia posible sin respeto a aquellos que piensan diferente al poder de turno y se manifiestan legítimamente", señaló el parlamentario tucumano.

En un plano más general, Canelada advirtió sobre la necesidad de repudiar este y también cualquier otro episodio autoritario, sin matices.

"Los que colonizan la Justicia, pisotean la Constitución, se sirven del Estado para cuestiones personales, tienen alergia a la transparencia o ponen a alguien que escuche pero después hacen lo que quieren también tienen sesgos autoritarios. Poner presos a opositores es gravísimo, pero no es la única manera de olvidarse de los valores democráticos".

Comentarios