Crimen de Marcos Montenegro Cano: “Respeten los derechos de la víctima como los del imputado”

Crimen de Marcos Montenegro Cano: “Respeten los derechos de la víctima como los del imputado”

Preocupación en la querella luego de que no les dieran más tiempo para presentar un perito para la junta médica que evaluaría si uno de los acusados está en condiciones psíquicas de ser juzgado.

LA VÍCTIMA. Marcos Montenegro Cano tenía 23 años cuando le arrebataron la vida de una puñalada.  LA VÍCTIMA. Marcos Montenegro Cano tenía 23 años cuando le arrebataron la vida de una puñalada.
23 Enero 2021

Continúa la investigación sobre si el acusado de haber asesinado a Marcos Montenegro Cano (23) está apto o no para enfrentar un proceso judicial. Según trascendió desde el entorno de la víctima, el presunto asesino, Álvaro Jorge Quiroga (26), contaría con un certificado firmado por un psicólogo, en el cual se le diagnosticaría una enfermedad psiquiátrica, pero sin el diagnóstico de un médico que avale esa documentación.

Esa información llegó a oídos de la querella, que hasta ayer evaluaban pedirle a la Fiscalía que oficiara una investigación sobre la legitimidad de esos documentos.

“La junta médica se suspendió, sin embargo esto nos dejó muy preocupados. Nosotros habíamos pedido que se suspendiera a los fines de que pudiéramos tener un tiempo prudencial para poder proporcionar nuestro Médico psiquiátrico de parte. Como habíamos asumido la querella hacía pocas horas, hicimos este planteo a las 22 horas en la última audiencia. La jueza de feria Carmen Rosa López nos contesta que no podía hacer lugar a la suspensión”, explicó el abogado de la querella, Patricio Char en entrevista con LA GACETA.

“Aceptamos lo resuelto, pero yo plantee que no olvidaran que los derechos de la víctima tienen que ser tan válidos como los del imputado. Nos respondieron alegando que había un habeas corpus y que esto se debía hacer de forma urgente. Por suerte conseguimos al perito de parte para que se presentara a la mañana siguiente a la junta médica. Paradójicamente la pericia se termina suspendiendo por la ausencia del psiquiatra oficial”, agregó el profesional.

ESCENA. El homicidio ocurrió en avenida Mate de Luna al 1.500. ESCENA. El homicidio ocurrió en avenida Mate de Luna al 1.500.

Nadia Cano, hermana de la víctima y quien decidió encabezar esta querella, le transmitió su desconcierto a su abogado luego de lo ocurrido. “El médico oficial tuvo una emergencia con otro paciente, es comprensible. Se suspendió sin más y no hubo ningún problema. Se respetaron los derechos de ese paciente pero no los de una familia a la que le acaban de asesinar a una persona. Esto es lo que nos deja muy preocupados”, describió Char sobre el mal momento que había vivido su patrocinadora.

Desde el lunes, además, circula en las redes sociales una boleta de sueldo que vincularía a Quiroga con la comuna de Villa Quinteros, donde según le informaron a la hermana de la víctima, el acusado trabajaba. Esa información hasta el momento no fue constatada por la querella pero será elemento de investigación.

“Tomamos conocimiento sobre que el imputado tenía un puesto público en una comuna. Hasta el momento no nos consta, pero sí vamos a oficiar para que el Ministerio Público Fiscal averigüe y, en caso de que así sea realmente, se tomen medidas acordes”, concluyó el penalista.

El sábado 16, según la denuncia, Álvaro Jorge Quiroga y Gonzalo Dimarco se presentaron en la casa de Nadia Cano cerca de las 1.00. Los acusados la habrían tomado de los brazos y habrían intentado sacarla por la ventana de su dormitorio amenazándola con un cuchillo. Sus hermanos, Marcos y Gonzalo Montenegro Cano (25), salieron a auxiliarla. Todo concluiría con una pelea en la cuadra de avenida Mate de Luna al 1.500, dónde Quiroga valiéndose de un arma blanca tipo sevillana le habría ocasionado la muerte a Marcos de una puñalada en el pecho y además habría herido en el abdomen a Gonzalo.

Comentarios