Lanús vs. Defensa y Justicia: una final entre dos viejos conocidos

Lanús vs. Defensa y Justicia: una final entre dos viejos conocidos

El “Granate” y el “Halcón” buscan hoy la gloria, en la final de la Sudamericana, en Córdoba.

EN CÓRDOBA. Desde que llegaron, los jugadores de ambos equipos trabajaron muy concentrados. EN CÓRDOBA. Desde que llegaron, los jugadores de ambos equipos trabajaron muy concentrados.
23 Enero 2021

Entre Lanús y Defensa y Justicia hay una larga historia de enfrentamientos. Pero ninguno tuvo la envergadura del que sostendrán hoy, en la final de la Copa Sudamericana, a partir de las 17, en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba.

“Granates” y el “Halcón” jugaron en la B Metropolitana, en la Primera Nacional, en la Superliga y en la Copa Diego Maradona. Sostuvieron 21 enfrentamientos, con siete victorias para Lanús, cinco para Defensa y ocho empates. Este será su primer enfrentamiento entre sí a nivel internacional. El que gane se quedará con un cheque de US$6.575.000; el subcampeón embolsará US$4.575.000.

El conjunto que dirige Luis Zubeldía ya conquistó el trofeo continental en 2013, ante Ponte Preta- En esta edición, eliminó a Universidad Católica de Ecuador; a San Pablo; a Bolívar, a Independiente y a Vélez. El equipo al mando de Hernán Crespo nunca jugó una final continental. Y su última conquista se dio en 1997, cuando salió campeón de la B Nacional. En la Sudamericana se deshizo de Sportivo Luqueño; Vasco Da Gama; Bahía y Coquimbo.

Será esta la primera final de la Sudamericana, que comenzó a jugarse en 2002, entre rivales de un mismo país.

Desde las 17

LANÚS: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

DEFENSA: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: “Mario Kempes”. TV: Espn y DirecTV Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios