Lanús vs. Defensa y Justicia: una final entre dos viejos conocidos - LA GACETA Tucumán

Lanús vs. Defensa y Justicia: una final entre dos viejos conocidos

El “Granate” y el “Halcón” buscan hoy la gloria, en la final de la Sudamericana, en Córdoba.

23 Ene 2021
1

EN CÓRDOBA. Desde que llegaron, los jugadores de ambos equipos trabajaron muy concentrados.

Entre Lanús y Defensa y Justicia hay una larga historia de enfrentamientos. Pero ninguno tuvo la envergadura del que sostendrán hoy, en la final de la Copa Sudamericana, a partir de las 17, en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba.

“Granates” y el “Halcón” jugaron en la B Metropolitana, en la Primera Nacional, en la Superliga y en la Copa Diego Maradona. Sostuvieron 21 enfrentamientos, con siete victorias para Lanús, cinco para Defensa y ocho empates. Este será su primer enfrentamiento entre sí a nivel internacional. El que gane se quedará con un cheque de US$6.575.000; el subcampeón embolsará US$4.575.000.

El conjunto que dirige Luis Zubeldía ya conquistó el trofeo continental en 2013, ante Ponte Preta- En esta edición, eliminó a Universidad Católica de Ecuador; a San Pablo; a Bolívar, a Independiente y a Vélez. El equipo al mando de Hernán Crespo nunca jugó una final continental. Y su última conquista se dio en 1997, cuando salió campeón de la B Nacional. En la Sudamericana se deshizo de Sportivo Luqueño; Vasco Da Gama; Bahía y Coquimbo.

Será esta la primera final de la Sudamericana, que comenzó a jugarse en 2002, entre rivales de un mismo país.

Desde las 17

LANÚS: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

DEFENSA: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: “Mario Kempes”. TV: Espn y DirecTV Sports.

Comentarios