Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán cancelados, según un diario británico

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán cancelados, según un diario británico

Las autoridades habían ratificado la realización para este año.

REUTERS REUTERS
21 Enero 2021

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ratificó en las últimas horas que los Juegos Olímpicos de Tokio se iban a realizar este año. Sin embargo, el diario británico The Times publicó que el certamen será cancelado.

"No van a suceder, nadie lo quiere decir públicamente, pero ya hay consenso", indico el mencionado matutino y agregó que el objetivo de los nipones es buscar ser sede en el año 2032, porque la situación de salud mundial por la pandemia de la covid-19 está "fuera de control".

Según la agencia Reuters, Bach le había comentado a Kyodo News que "en este momento no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no serán inaugurados el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio".

"Por eso no hay plan B y por eso estamos completamente comprometidos con hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos", agregó.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno (boreal) de Pekín 2022 en el horizonte y un rápido aumento de los costos que está erosionando aún más el apoyo público, los organizadores de Tokio habían descartado en varias ocasiones la posibilidad de volver a aplazar el evento. Pero con la publicación de The Times, eso queda en duda.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios