Cristiano Ronaldo, hombre récord

Cristiano Ronaldo, hombre récord

El portugués, con sus tantos, ocupa un lugar en la historia grande, y va por más.

HISTORIA PURA. Cristiano festeja con sus compañeros, el gol que lo llevó a ser el mejor de la historia, y a ser campeón. HISTORIA PURA. Cristiano festeja con sus compañeros, el gol que lo llevó a ser el mejor de la historia, y a ser campeón. REUTERS
22 Enero 2021

Un “Killer” del área. El portugués Cristiano Ronaldo marcó un gol en el triunfo de Juventus ante Napoli por la final de la Supercopa de Italia y se convirtió en récord absoluto: ser el máximo goleador de todos los tiempos en partidos oficiales.

Dos fechas atrás, en la victoria de la “Vecchia Signora” ante Sassuolo por 3-1, “CR7” con su anotación, había logrado igualar en tiempo de descuento, la cifra histórica de 759 goles que poseía el delantero austro-checo Josef Bican.

Sin embargo, Cristiano no esperó mucho y en el partido del pasado miércoles pudo romper esa marca y llegar a los 760 goles. El astro portugués sólo necesitó de un rebote adentro del área para quedar en la historia del fútbol.

El 7 de octubre de 2002, fue el inicio de una gran cantidad de goles para el luso. Con 17 años y ocho meses, Cristiano, con un número en su espalda poco habitual (28), hacía su estreno como titular en Sporting de Lisboa y anotaba el primer tanto de su carrera como profesional. Ese día, marcó un doblete y su equipo ganó 3-1 a Moreirense, por la segunda fecha de la Liga de Portugal.

El ex Real Madrid anotó en diferentes competiciones oficiales, pero el que más disfrutó de sus goles fue el conjunto “merengue”. Allí, marcó un total de 450. Sus otros números son: Sporting de Lisboa (cinco); Manchester United (118); Juventus (85) y en la Selección portuguesa (102).

Con esto, Cristiano le gana una partida en la pulseada para ser el mejor jugador del mundo a Lionel Messi. La “Pulga” se ubica en el quinto puesto y necesita 41 goles para poder igualarlo. Completan la lista Bican (759); Pelé (757); Romario (743); Messi (719); Ferenc Puskas (706); Gerd Müller (681); Jimmy Jones (647); Zlatan Ibrahimovic (560) y Eusebio (545).

Otros números

No obstante, para la FIFA; la UEFA y Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF), Bican sigue siendo el máximo goleador de la historia.

En su página web, la máxima entidad del fútbol le atribuye 805 goles a Bican entre 1931 y 1955.

En los próximos días la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) podría aclara esta situación. Por el momento, Cristiano disfruta de su nuevo récord personal. ¿Habrá una confusión en los números del portugués? Habrá que esperar para saberlo. Mientras, a seguir disfrutando con sus conquistas.

Goles cruciales

Ante Países Bajos, el 30 de junio de 2004, anotó un gol para el pase de Portugal a la final de la Eurocopa.

El 21 de mayo de 2008, para Manchester United, anotó el empate en la final de la Liga Campeones frente Chelsea.

El 2 de noviembre de 2011, con Real Madrid, llegó a los 100 goles oficiales, en el partido ante Lyon por la Liga de Campeones.

El 21 de junio de 2012, anota el único tanto para darle a Portugal el pase a las semifinales de la Eurocopa.

El 19 de noviembre de 2013, le daría la clasificación a Portugal al Mundial de 2014, tras anotarle tres goles a Suecia.

El 28 de mayo de 2016, pateó el último penal ante Atlético de Madrid y se coronó campeón de la Liga de Campeones.

El 3 de abril de 2018, con un gol de chilena, le dio el triunfo a Real Madrid ante Juventus, por los cuartos de la Liga de Campeones.

El 15 de junio de 2018, marcó un triplete ante España, en el debut de su selección en la copa mundial.

El 16 de enero de 2019 se coronó campeón de la Supercopa de Italia, tras anotar ante Milan.

El 12 de marzo de 2019, con doblete, remonta la serie ante Atlético de Madrid por la Liga de Campeones.

El 8 de septiembre de 2020, se convierte en el máximo goleador de su selección, ante Suecia.

El 20 de enero de 2021, llegó a los 760 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos en partidos oficiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios