Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llega a Argentina

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llega a Argentina

El proyecto del millonario sudafricano recibió los permisos del Ente Nacional de Comunicaciones.

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llega a Argentina
21 Enero 2021

Starlink, el servicio de internet satelital de Space X, la compañía aeroespacial del millonario Elon Musk, fue habilitada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para ser proveedor en Argentina.

La licencia fue autorizada mediante la resolución 1291/2020 que se publicó a fines del año pasado en el Boletín Oficial. Según detalla el documento, la firma del sudafricano adquirió el permiso para “la prestación de servicios de tecnologías de la información y la comunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia”.

Para desplegarse, el proyecto deberá cumplir con una serie de requisitos: estará obligado a utilizar correctamente las bandas de frecuencia atribuidas tanto en el ámbito nacional o internacional, coordinar con operadores nacionales y extranjeros, brindar información de sus satélites, entre otros.

Se prevé que se ofrezca el servicio en varios países de la región, inicialmente llegaría a Chile, luego a Uruguay hasta finalmente desarrollarse en el país.

Según anticiparon referentes del sector, Starlink coordinará con la empresa de telecomunicaciones del estado argentino, Arsat, la frecuencia y enlace de los satélites con las redes satelitales del país.

Temas Elon Musk
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios