Mercado de pases: más bajas que altas en Boca y en River

Mercado de pases: más bajas que altas en Boca y en River

Por ahora, en el “Xeneize” y en el “Millonario” se habla más de salidas que de incorporaciones.

POR AHORA, ELLOS SE QUEDAN. De La Cruz y Cardona, que en la foto luchan por arriba, están en los planes de Gallardo (si sigue) y Russo para la próxima temporada. POR AHORA, ELLOS SE QUEDAN. De La Cruz y Cardona, que en la foto luchan por arriba, están en los planes de Gallardo (si sigue) y Russo para la próxima temporada. REUTERS
21 Enero 2021

El próximo 14 de febrero volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino, pero hasta entonces, el mercado de pases promete entretenernos. Tanto Boca como River aún no tienen todos los nombres confirmados para la próxima temporada, pero se sabe que quieren ser protagonistas en este “mini torneo” también.

Si bien ninguno tiene un refuerzo confirmado hasta ahora, muchos nombres están sonando en los últimos días. Marcos Rojo es el principal apuntado por el “Xeneize”. Principalmente por la doble función que puede cumplir: de lateral izquierdo y central. El actual jugador de Manchester United llegaría a competir por el puesto con el resto de defensores, y a cubrir el lugar que, seguramente deje Emmanuel Mas cuando acabe su contrato en junio.

Dos bajas posibles de concretarse son las de Eduardo Salvio y Mauro Zárate. Cristian Pavón, que volvió luego de terminar su préstamo en Los Ángeles Galaxy es una opción para reemplazarlos, pero habrá que ver si Miguel Ángel Russo está de acuerdo. Otro que dejará el club es Agustín Rossi. Eso, a menos que Russo le garantice más minutos bajo los tres palos o llegue una oferta millonaria que obligue la salida de Esteban Andrada, dueño del arco.

Del lado “millonario”, Marcelo Gallardo pareciera ya haber llegado a un acuerdo para su continuidad. A partir de eso, podrán administrarse los refuerzos.

Por ahora, en Núñez, hay más rumores de bajas. Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Jorge Moreira podrían tener un futuro lejos de Nuñez y se definirá en las próximas horas. El lateral derecho de la Selección argentina es pretendido por muchos equipos europeos. Los demás buscarían una salida que les sea rentable económicamente, pero si no se concretara, deberán quedarse.

Para parchar la escasez en el medio del campo, el “Muñeco” pensó en dos nombres. El ex Atlético, Damián Musto, hoy en Inter de Porto Alegre, y el uruguayo Gabriel Neves.

Para reforzar la defensa de “La Banda”, que mostró falencias después de la marcha de Lucas Martínez Quarta, aparece el nombre del también uruguayo Mathias Laborda. Ambos “charrúas” son jóvenes promesas surgidas de las inferiores de Nacional de Montevideo.

Sin embargo, el punto crítico de este período de transferencias para River está en la delantera. El club planea desembolsar 3,5 millones de dólares para comprar el 25% del pase de Rafael Santos Borré. Lo necesario para que el colombiano pueda seguir vistiendo los colores blanco y rojo. Su continuidad sería más importante que cualquier refuerzo.

Enzo Pérez rechazó una millonaria oferta

En tiempos en los que varios emigran ante la “primera de cambio”, Enzo Pérez se destaca por sobre el resto: el volante rechazó una suculenta oferta de Trabzonspor, un equipo de la Liga de Turquía que hizo todo para hacerse de los servicios del volante pero no pudo. En tanto Javier Pinola y Leonardo Ponzio renovarían sus contratos.

Adiós a Fabra, Campuzano y Soldano

El Consejo de Fútbol de Boca les comunicó a los jugadores Frank Fabra, Jorman Campuzano y Franco Soldano que no estarán en los planes del club y les pidió que busquen ofertas para emigrar. Los colombianos y el cuestionado delantero deberán buscar otro destino luego de decepcionantes actuaciones en la Copa Libertadores.

Comentarios