Alberto Fernández se aplicará la vacuna contra la covid-19 "en cualquier momento"

Alberto Fernández se aplicará la vacuna contra la covid-19 "en cualquier momento"

En Casa Rosada aseguran que el Presidente esperaba la aprobación de la Anmat que llegó esta mañana.

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Alberto Fernández, presidente de la Nación.
20 Enero 2021

La aprobación de la aplicación de la vacuna rusa a mayores de 60 años permitirá que el presidente, Alberto Fernández, se aplique la primera dosis de Sputnik V "en cualquier momento", indicaron desde la Casa Rosada.

Anmat, ente regulador de medicamentos, informó esta mañana que la vacuna posee un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para los mayores de 60 años, recomendando al Ministerio de Salud su aplicación a las personas en esa franja etaria.

"Está allanado el camino para que el presidente (Fernández) se vacune, en cualquier momento lo hará", dijo a la agencia Reuters una fuente de la presidencia.

En base a los últimos reportes recibido desde Rusia, la Anmat dice que la vacuna reportó un rango de eficacia del 91,8 % para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.

Esto permitirá al Gobierno aplicar la Sputnik V al grupo de riesgo más importante de la Argentina: 7.400.000 adultos que están a merced del covid-19. 

Comentarios