Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos - LA GACETA Tucumán

Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos

"La democracia ha prevalecido", afirmó el mandatario.

20 Ene 2021
2

Joe Biden. REUTERS

Joe Biden ya es oficialmente el nuevo presidente de Estados Unidos. El demócrata asume el timón de un país que se tambalea por profundas divisiones políticas, una economía maltratada y la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 400.000 estadounidenses.

Con la mano en la Biblia que ha estado en su familia durante más de un siglo, Biden tomó el juramento presidencial del cargo administrado por el presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, John Roberts, prometiendo "preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos ".

Biden, de 78 años, se convirtió en el presidente de Estados Unidos de mayor edad en la historia.

La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, hija de inmigrantes de Jamaica e India, se convirtió en la primera persona negra, la primera mujer y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar el cargo de vicepresidenta después de que prestó juramento ante la juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, la primera latina miembro de la corte.

Kamala Harris juró como vicepresidenta. REUTERS

Harris usó dos Biblias, incluida una propiedad de Thurgood Marshall, el primer juez negro de la Corte Suprema de Estados Unidos, informó Reuters.

Biden asume el cargo en un momento de profunda inquietud nacional. La pandemia, la crisis económica, el cambio climático y la desigualdad racial, las principales prioridades de la nueva administración.

Comentarios