Yedlin anunció que se abrirán nuevos Centros de Prevención de Adicciones en la provincia

Yedlin anunció que se abrirán nuevos Centros de Prevención de Adicciones en la provincia

El ministro de Desarrollo Social se reunió esta tarde con la titular de la Sedronar.

SEDRONAR. Su titular, Gabriela Torres, recibió al ministro Gabriel Yedlin. SEDRONAR. Su titular, Gabriela Torres, recibió al ministro Gabriel Yedlin. COMUNICACIÓN PÚBLICA
19 Enero 2021

Inaugurar nuevos Centros de Prevención y Atención Primaria de las Adicciones (Ceplas) en distintos barrios de Tucumán es el objetivo del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien le trasladó esa idea a la titular de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres.

Ambos mantuvieron un encuentro esta tarde, en Buenos Aires, y pudieron conversar sobre las políticas públicas que se llevan adelante para hacerle frente al consumo problemático de sustancias. Además, se acordó la próxima apertura de nuevos Ceplas, a fin de brindar más asistencia y prevención en los barrios.

"Aún con la pandemia, siempre están en agenda temáticas como la seguridad alimentaria, la violencia de género, la discapacidad y las adicciones, con la intención de cuidar a las personas más vulnerables. Estos centros contribuyen y fortalecen ese trabajo, además de brindar acceso y servicios a los vecinos de la zona", destacó Yedlin.

Actualmente funcionan en Tucumán cinco Ceplas: están en los barrios La Costanera, El Bosque, Villa Luján, Villa Alem y 143 Viviendas. Son instituciones de intervención temprana contra las adicciones y contemplan desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento breve, ambulatorio, accesible y de calidad, otorgando prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales, a efecto de intervenir con ellos y sus familias en forma oportuna y evitar el desarrollo de trastornos por abuso o dependencia.

Los centros están bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios