Comienza hoy en Tafí Viejo el Foro Municipal de Culturas

Comienza hoy en Tafí Viejo el Foro Municipal de Culturas

El evento se desarrollará por Zoom y está destinado a artistas, artesanos, productores, docentes e interesados.

Marcos Acevedo. Marcos Acevedo.
20 Enero 2021

Hoy a partir de las 20 se llevará a cabo por Zoom el 6° Foro Municipal de Culturas, organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo. La propuesta está destinada a artistas, artesanos, productores, gestores, docentes, investigadores y personas interesadas en las actividades culturales que se desarrollan en la ciudad.

La iniciativa buscar generar una voz ciudadana y colectiva que sirva para pensar y reflexionar sobre las problemáticas que enfrenta el sector cultural y aportar posibles soluciones, subrayó el titular de la Secretaría de Culturas, Marcos Acevedo.

“La Secretaría tiene ese nombre plural no sólo por la diversidad de expresiones artísticas sino porque piensa que los ciudadanos tienen una participación que no se reduce al rol del espectador, con una dimensión pasiva, sino que son activos hacedores, protagonistas, co-productores y co-creadores de la vida cultural”, destacó el funcionario.

La reunión tendrá como objetivo informar sobre la gestión 2020 y las estrategias que se llevaron adelante para sortear las dificultades del aislamiento social. También se hablará de los proyectos para 2021.

Entre estos últimos se destacan: Apacheta (promoción de artistas), Bosque de poetas, la Ruta del Limón, el diseño del poncho taficeño y la organización de un foro provincial de culturas.

Participará del foro el Consejo Municipal de Culturas, una iniciativa del intendente, Javier Noguera, que, en 2015, propuso el desafío de reactivar este tipo de cuerpo colegiado que tuvo una gravitación enorme en el desarrollo cultural de Tafí Viejo. Hubo varios intentos en años precedentes y la formalización del Consejo Provincial de Cultura permitió dar el impulso final para consolidar este proyecto.

Los interesados deberán acceder 10 minutos antes de la reunión en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/83264299170 o utilizando la siguiente identificación de reunión: 832 64299170.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios