EEUU supera las 400.000 muertes por coronavirus y faltan vacunas

EEUU supera las 400.000 muertes por coronavirus y faltan vacunas

Algunos estados reportaron pidieron más dosis para inmunizar a la población. Es el país con más fallecidos.

ESTADOS UNIDOS. ESTADOS UNIDOS. FOTO/REUTERS
19 Enero 2021

El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó los 400.000 en las últimas horas, según un recuento realizado por la agencia Reuters, mientras el país más afectado por la pandemia a nivel mundial trata de satisfacer la demanda de vacunas para detener la propagación de la infección.

Estados como Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Carolina del Sur y Vermont han mostrado signos de faltantes en el suministro de vacunas y están pidiendo más dosis de las que ya fueron aprobadas: una de Pfizer-BioNTech y una de Moderna.

La agencia consignó que el número de muertes en ese país se ha disparado desde la Navidad. En las últimas tres semanas, los decesos por coronavirus han totalizado 63.793, comparado con 52.715 muertes en el mismo periodo antes de la Navidad, lo que representa un incremento del 21%.

Las cifras de fallecimientos diarios por covid-19 cruzaron los 4.000 por primera vez el 6 de enero. Dieciocho estados del país, incluyendo California, Pensilvania, Texas y Washington, reportaron sus cifras de muertes diarias más altas en enero, según el recuento de Reuters.

Comentarios