Hay 51 millones de dosis de vacunas aseguradas, según Ginés González García

Hay 51 millones de dosis de vacunas aseguradas, según Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación dijo que la vacunación se está cumpliendo en "en tiempo y en forma". Qué dijo sobre la inoculación de mayores de 60 años y docentes.

Foto salud.gob.ar Foto salud.gob.ar
19 Enero 2021

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que la Argentina tiene asegurada más de 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de distintos proveedores. De esta manera, el funcionario buscó desmentir las versiones sobre demoras en la vacunación.

"Hay inquietud, a veces mala intención, pero tenemos asegurados más de 51 millones de dosis, con un programa nacional que tomará velocidad cuando tenga la escala que va a tener en los próximos días", manifestó el ministro esta mañana, en el Hospital Posadas del conurbano bonaerense, donde dio inicio a la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, con la fórmula rusa Sputnik V.

Aseguró también que el Gobierno está “cumpliendo el plan de vacunación en todo el país, en tiempo y en forma". Este plan de inmunización abarca hasta el momento a los trabajadores de la salud, que están en contacto estrecho con el virus.

En cuanto al resto de la población y ante el pedido de que se vacune a los docentes para garantizar las clases presenciales,  González García dijo que “ha sido voluntad del Presidente que sean incluidos como prioridad en el esquema”. Pero no dio precisiones sobre cuándo comenzará la vacunación para este sector.

¿Y para mayores de 60 años?

Al ser consultado por la prensa sobre la inmunización del grupo de riesgo mayor de 60 años, el ministro respondió: "se están terminando las traducciones de la documentación y es una cuestión de horas para que también estén habilitados los mayores de 60 años, entre ellos el Presidente y yo".

Por último el funcionario reiteró que el Gobierno viene trabajando con varios proveedores, como AstraZeneca, Gamaleya (Sputnik V) y Covax (el fondo de Naciones Unidas), y aseguró que con eso hay  51 millones de dosis. “Pero estamos negociando con Janssen, con Pfizer todavía, con Sinopharm, con Moderna, con una cantidad importante de manera tal de asegurarnos vacunas de distintos proveedores”, afirmó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios