Brasil comenzó una campaña nacional de vacunación contra el coronavirus

Brasil comenzó una campaña nacional de vacunación contra el coronavirus

Los brasileños son inmunizados con la vacuna china Sinovac.

CORONAVIRUS. CORONAVIRUS. FOTO/REUTERS
18 Enero 2021

Un programa nacional de inmunización contra el coronavirus se inició hoy en Brasil, mediante la distribución de dosis de la vacuna china Sinovac Biotech, tras la autorización de su uso de emergencia. Según informó la agencia Reuters, muchos brasileños aplaudieron esta primera etapa de inmunización.

Monica Calazans, una enfermera de 54 años de San Pablo, se convirtió en la primera persona en ser vacunada en ese país, bajo la mirada del gobernador del estado, Joao Doria.

El presidente Jair Bolsonaro, un escéptico de la Covid-19 que se ha negado a vacunarse, había enfrentado duras críticas por la falta de inmunización en Brasil, que ha perdido más de 200.000 vidas debido a la pandemia, la segunda peor cifra de muertos a nivel mundial detrás de Estados Unidos.

Ayer se había aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac y una de AstraZeneca Plc, aunque un plan para obtener 2 millones de dosis de esta última se vio obstaculizado por la falta de aprobación de exportación de India.

El Instituto Butantan, dirigido por el estado de San Pablo, necesita otro envío de los ingredientes de Sinovac para fin de mes y así alcanzar su objetivo de 46 millones de dosis en abril, dijo el director del instituto en una conferencia de prensa.

Además, el centro biomédico Fiocruz en Río de Janeiro, financiado con fondos federales, todavía está esperando su primer envío de ingredientes para la vacuna de AstraZeneca, lo que está pendiente de la aprobación de exportación de China.

Comentarios