Boca, entre festejos y recambio

Boca, entre festejos y recambio

Tras salir campeón, el “Xeneize” no descansa y comienza a pensar en la siguiente temporada.

RÉCORD ABSOLUTO.Boca festejo su titulo numero 70, el máximo ganador de toda Argentina  RÉCORD ABSOLUTO.Boca festejo su titulo numero 70, el máximo ganador de toda Argentina
19 Enero 2021

“Deportivo ganar siempre”, es el apodo de equipos como Boca. Está claro que es imposible ser totalmente fiel a esa obligación pero a nivel nacional está cerca de eso en el último tiempo. Con la Copa Maradona, el “Xeneize” fue el campeón de cuatro de los últimos cinco campeonatos argentinos (2017, 2018, 2020 y este ultimo)..

Sin embargo el éxito de hace dos días no quita el fracaso internacional y, eso, Miguel Ángel Russo lo sabe. La próximo temporada comienza en breve y ya hay nombres que le interesan para reforzar el plantel. Nahuel Tenaglia, lateral derecho de Talleres, es el principal candidato para reemplazar a Julio Buffarini. También irán a la carga por un delantero centro para rellenar el espacio que dejará Franco Soldano, se rumorea que será el venezolano Salomón Rondón. Además es posible la llegada del ex jugador de la selección nacional, Marcos Rojo. Rojo puede posicionarse tanto de central como de lateral izquierdo, pensando en el futuro incierto de Frank Fabra y Emmanuel Mas.

Gracias al título de la Superliga pasada, Boca ya tenía una plaza asegurada en la siguiente Libertadores. Por ende, los “Xeneizes” no fueron los únicos que festejaron al momento de levantar el trofeo el último domingo. Vélez, Defensa y Justicia e Independiente resultaron ser los grandes beneficiados con respecto a la clasificación de competiciones continentales. El “Fortín” entró a la fase de grupos de la Libertadores. El “Halcón” deja su lugar en Sudamericana para plantarse en el repechaje de la Libertadores y el ”Rojo” ocupará el lugar de Defensa si Atlético no golea a River en el partido que deben.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios