Encontraron droga y elementos cortantes en el penal de Villa Urquiza

Encontraron droga y elementos cortantes en el penal de Villa Urquiza

En la requisa también hallaron baterías de celular y chips de celulares.

Droga secuestrada en un penal tucumano. Droga secuestrada en un penal tucumano.
18 Enero 2021

El fin de semana se hizo una requisa sorpresa en el Complejo de Villa Urquiza. Incautaron marihuana, cocaína y otros elementos prohibidos.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho, manifestó: “en la unidad número 10, la más grande que tiene el complejo de Villa Urquiza, se realizó una requisa el día sábado a la tarde, donde se detectó y secuestró marihuana, cocaína y otros elementos que utilizan generalmente para lesionarse entre los internos como ser puntas y otros elementos cortantes”.

Los guardiacárceles secuestraron 88 pastillas color verde, 38 blancas y cinco mitades más. Por tal evidencia quedó procesado un interno. En otra celda hallaron marihuana, una importante cantidad de estupefacientes, elementos con punta y cortantes, baterías de celular y chip de teléfono móvil.

“Todo este material está a disposición de la Justicia Federal en el caso de las sustancias prohibidas y de la ordinaria en el caso del resto de los elementos”, aseguró el subsecretario.

En el año 2020, llegaron a secuestrar 1.750 gramos de marihuana, 250 gramos de clorhidrato de cocaína y 8500 pastillas, que son psicofármacos que usan los internos. “En lo que va del año, aun las cifras son incipientes, pero tratamos que todos los elementos secuestrados queden debidamente registrados a los efectos de confeccionar un cuadro estadístico en base cierta”, declaró.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios