Encontraron droga y elementos cortantes en el penal de Villa Urquiza - LA GACETA Tucumán

Encontraron droga y elementos cortantes en el penal de Villa Urquiza

En la requisa también hallaron baterías de celular y chips de celulares.

18 Ene 2021
1

Droga secuestrada en un penal tucumano.

El fin de semana se hizo una requisa sorpresa en el Complejo de Villa Urquiza. Incautaron marihuana, cocaína y otros elementos prohibidos.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho, manifestó: “en la unidad número 10, la más grande que tiene el complejo de Villa Urquiza, se realizó una requisa el día sábado a la tarde, donde se detectó y secuestró marihuana, cocaína y otros elementos que utilizan generalmente para lesionarse entre los internos como ser puntas y otros elementos cortantes”.

Los guardiacárceles secuestraron 88 pastillas color verde, 38 blancas y cinco mitades más. Por tal evidencia quedó procesado un interno. En otra celda hallaron marihuana, una importante cantidad de estupefacientes, elementos con punta y cortantes, baterías de celular y chip de teléfono móvil.

“Todo este material está a disposición de la Justicia Federal en el caso de las sustancias prohibidas y de la ordinaria en el caso del resto de los elementos”, aseguró el subsecretario.

En el año 2020, llegaron a secuestrar 1.750 gramos de marihuana, 250 gramos de clorhidrato de cocaína y 8500 pastillas, que son psicofármacos que usan los internos. “En lo que va del año, aun las cifras son incipientes, pero tratamos que todos los elementos secuestrados queden debidamente registrados a los efectos de confeccionar un cuadro estadístico en base cierta”, declaró.


Comentarios