Nicolás Trotta: “la vacunación de nuestros docentes va a permitir la presencialidad” - LA GACETA Tucumán

Nicolás Trotta: “la vacunación de nuestros docentes va a permitir la presencialidad”

El Ministro de Educación de la Nación pasó por Tucumán, donde mencionó que se construirán 16 jardines de infantes, que tendrán un costo de 500 millones de pesos.

13 Ene 2021
1

En su paso por Tucumán, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó el inicio de clases para el 1 de marzo con presencialidad de los niños en las aulas.

El funcionario habló de un regreso a las aulas, con una “presencialidad cuidada”.

“Este 2021, nuestra escuela no solo debe transitar los conocimientos esperados en cada uno de los años escolares, sino que además tenemos que transitar el desafío de aprender todo lo que nos quedó trunco en un 2020 difícil y complejo”, dijo el funcionario. .

Asimismo, enfatizó que la escuela tiene un rol central para trabajar en los niños el impacto subjetivo de la pandemia. Por eso es importante el discurso de la necesidad de priorizar la escuela.

El funcionario también brindó un detalle de las obras realizadas en la provincia, en materia educativa:

74 obras en escuelas de la provincia.

1000 escuelas recibieron insumos para desinfección.

10.000 netbooks se distribuyeron para el plan de conectividad

“Se repartieron 2.000.000 de cuadernillos educativos para garantizar la continuidad pedagógica, en las provincias donde hay problemas de conectividad”, acotó.

Prometió la construcción de 16 nuevos jardines en Tucumán, que costarán más de 500 millones de pesos.  Dijo, además, se ya se proyectan otras 21 construcciones para jardines.

“La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad. La experiencia que transitamos en el 2020 lo confirma. Pero sí somos conscientes que la vacunación prioritaria de nuestros docentes va a permitir la presencialidad y es el objetivo que tenemos por delante”, señaló.  


Comentarios