En Tucumán hubo un importante incremento de casos de coronavirus entre los jóvenes

"El rango etario va de los 20 a los 35 años", informó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. La situación en Tafí del Valle.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
18 Enero 2021

El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, informó que la campaña vacunatoria continuará mañana, una vez que llegue la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, que será el complemento que se destinará al personal sanitario tucumano.

A su vez, analizó que en un contexto epidemiológico donde se registra un incremento paulatino de casos positivos de covid-19, fruto de las reuniones sociales de fin de año, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que en la actualidad son 71 mil los contagiados por el virus asiático desde el inicio de la pandemia.

Señaló que se observa un incremento de casos en la población joven, fundamentalmente en el rango etario de 20 a 35 años. En este sentido pidió prudencia a los jóvenes que están de vacaciones en las villas veraniegas tucumanas e hizo un llamado de conciencia para cuidar a los adultos mayores.

Por caso, comentó que en Tafí del Valle, el epicentro turístico por excelencia de Tucumán, hasta el 31 de diciembre de 2020 se había registrado 605 casos positivos. Indicador que motivó que se lleven adelante testeos con fines preventivos.

Testeos masivos

Medina Ruiz recordó que en la actualidad hay dos sitios en Tucumán donde se realizan testeos masivos: en la Dirección de Emergencias 107, que atiende al público las 24 horas por orden de llegada; y en el predio de logística del Siprosa, en Yerba Buena.

El Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y la Terminal de Ómnibus son los otros centros de monitoreo donde se realizan testeos, fundamentalmente para prevenir el ingreso de la nueva cepa detectada en Gran Bretaña y que ya se registró en el país, tras detectarse un pasajero positivo proveniente de Alemania.

En ambas terminales se practican PCR  a los viajeros que arriban desde el exterior y se realizan seguimientos a turistas que provinien de Europa, Sudáfrica y Brasil. Las muestras son analizadas posteriormente en el Instituto Carlos Malbrán.

En cuanto al ciclo lectivo 2021, el funcionario dijo que el inicio de clases previsto para el 1 de marzo obedecerá a la situación epidemiológica de la provincia en ese momento.

Comentarios