En Alemania: fondo de capital de riesgo sólo para mujeres

En Alemania: fondo de capital de riesgo sólo para mujeres

El objetivo es ayudar a que haya más mujeres emprendedoras, sobre todo en tecnología.

TIJEN ONARAN. Joven empresaria que saltó a la fama como influencer. TIJEN ONARAN. Joven empresaria que saltó a la fama como influencer.
18 Enero 2021

La joven empresaria alemana Tijen Onaran, que saltó a la fama como influencer, anunció que creará un fondo de capital de riesgo sólo para mujeres. “Todavía hay muy pocas mujeres emprendedoras en Alemania -declaró-. Esto no ocurre porque las mujeres tengan menos ideas o sean menos creativas. Para ellas es más difícil acceder a un capital”, explicó.

La fundadora de la red Global Digital Women se dedicó a reunir fondos: el objetivo inicial es juntar 50 millones de euros (60 millones de dólares) para lo que la joven empresaria contactará corporaciones, compañías medianas y empresas familiares.

Onaran advirtió que las mujeres dependen más de la autofinanciación porque tienen menos acceso al capital. “Esto significa que tienen menos capacidad y peores condiciones para hacer crecer sus negocios”, enfatizó.

Según Onaran, el bajo porcentaje de mujeres que fundan empresas de tecnología no se debe a su capacidad. “Si se analiza a los fundadores de empresas, el 13% de las mujeres tiene títulos de ciencias, mientras que sólo el 8% de los hombres lo tiene”, sostuvo.

Las mujeres representan la mitad de la población. “En ese sentido, las empresas tienen un interés natural en encontrar acceso a esa reserva de talentos. Se habla mucho de las cuotas de mujeres en las empresas. Más mujeres fundadoras ahora significaría en el futuro más mujeres miembros de la junta directiva”, añadió. Según el Monitor de Mujeres Fundadoras de la Asociación de Startups Alemanas, apenas el 16% de las startups son creadas por mujeres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios