Mujer denuncia que su perro murió por viajar en la bodega del avión - LA GACETA Tucumán

Mujer denuncia que su perro murió por viajar en la bodega del avión

"Estaba sin vida debajo de todas las valijas", contó.

17 Ene 2021
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María Fernanda Echeverry todavía llora, indignada y dolida, la muerte de su perro Homero. La mujer contó que tomó un vuelo entre Puerto Asís y la ciudad de Cali operado por Easyfly el 13 de enero. Cuando llegó al aeropuerto en la aerolínea le dijeron que no podía llevar al animal de raza american bully en la cabina de pasajeros por políticas del vuelo.

Como solución, le dijeron que podían llevar a Homero en una valija-jaula, en la bodega del avión. Y así fue. Pero cuando llegaron encontró a su perro muerto. “Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las valijas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar", escribió María Fernanda en su cuenta de Instagram.

Easyfly emitió un comunicado de la situación donde lamentan lo sucedido y explican los hechos.

"El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal, como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó", indicaron.

Y agregaron que "como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar".

Finalmente, desde la aerolínea expresaron las condolencias a la dueña de Homero y aseguraron que van a reforzar los protocolos de las preguntas para que los dueños puedan determinar si en el caso de un viaje en bodega, la raza y las condiciones del animal cumplen con lo necesario para el transporte de este.



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