El deporte como defensa contra la inseguridad

El deporte como defensa contra la inseguridad

17 Enero 2021

Hablamos hace más de nueve meses del coronavirus, pero si bien antes de la llegada de la enfermedad la inseguridad era un tema preocupante, en ese tiempo también se acrecentó.

La crisis, la escasez de gente en la calle, la puerta giratoria de la Justicia y la Policía que no da abasto, entre otros factores, empujaron a una delincuencia cada vez más violenta. Esto llevó a la gente también a encontrar las agallas para defenderse. Actitud contraproducente para la integridad física en muchos casos, ya que la víctima puede resultar más perjudicada.

Haber sido víctimas de asaltos fue lo que unió a los tucumanos Jesús Hansen, Jesús Corbalán y Pablo Marsilli en el deporte de la defensa personal, actividad que enseñan con el objetivo de que las personas tengan herramientas para defenderse de distintos tipos de ataques.

El objetivo, según resaltan, es meramente la autoprotección, no así el ataque primero.

En Tafi Viejo, estos integrantes de la escuela Byakuren Kenpo, organizan clases gratuitas para niños, jóvenes y adultos, enfocadas en dar herramientas para prevenir hechos de violencia doméstica, ataques sorpresa, entre otros.

Para participar podés comunicarte con la escuela y sumar habilidades de defensa para tu vida diaria y así evitar salir desprevenido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios