Video: detienen a una pareja por arrastrar a un perro herido desde una moto - LA GACETA Tucumán

Video: detienen a una pareja por arrastrar a un perro herido desde una moto

Pese al reclamo de quienes graban la secuencia, dos jóvenes de Santiago del Estero someten al animal a un maltrato que generó gran indignación en la provincia vecina.

16 Ene 2021
1

Un video que se difundió en las redes sociales generó gran indignación, en especial en Santiago del Estero, dado que en las imágenes se va a una pareja de la provincia vecina arrastrando  desde su moto a un perro herido. El animal estaba atado al collar y, al cansarse, dejó de correr siendo llevado a rastras por las calles, pese al reclamo de unos vecinos que filmaban la secuencia.

Dos jóvenes proteccionistas, también en moto, grabaron el video que captura la imagen de los maltratadores, quienes fueron identificados por la policía. Al verse intimidados por los constantes reclamos, la pareja decidió abandonar al animal y emprender fuga.

El conductor de la moto, identificado con el apellido Farías, fue localizado y detenido. También se secuestró la moto. Mientras que a la mujer, que acompañaba a Farías, se le otorgó la prisión domiciliaria, por tener dos hijos pequeños. Se estima que la prisión para la pareja se extenderá por no más de 15 días y deberán abonar una multa.

El perro fue llevado a una veterinaria, donde se descubrió que tenía una herida en el cuello de vieja data, agravada por la correa con la que fue arrastrado. También tenía fiebre por esa infección, las patitas lastimadas y mucha hambre.

Comentarios