Covid-19: Reino Unido registró 1.295 muertes a causa del virus

Covid-19: Reino Unido registró 1.295 muertes a causa del virus

Los casos de contagios disminuyeron a 41.346 contagios, por debajo de los 55.761 que se comunicó ayer.

Covid-19: Reino Unido registró 1.295 muertes a causa del virus ARCHIVO
16 Enero 2021

El Reino Unido informó hoy su número más bajo de nuevas infecciones diarias por coronavirus desde principios de año, lo que se suma a las señales de que las restricciones implementadas están frenando la propagación de la nueva variante más infecciosa de la enfermedad.

Sin embargo, el efecto del reciente aumento de casos sigue siendo claro en el número de muertos, que fue el tercero más alto registrado. Los expertos en salud han advertido que tiene que seguir aumentando.

Las cifras del gobierno mostraron que el número de personas que dieron positivo fue de 41.346, en comparación con 55.761 el viernes. Fue la lectura diaria más baja desde el 27 de diciembre, cuando menos personas se hicieron la prueba durante el período festivo.

Sin embargo, las muertes continúan aumentando rápidamente, con otras 1,295 reportadas el sábado, lo que eleva el número total de muertes registradas dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva a 88,590.

Gran Bretaña tiene el número de muertos más alto de Europa, aunque más han muerto en Italia y Bélgica sobre una base per cápita. Chris Witty, el director médico del gobierno, advirtió al público el viernes que las cifras diarias de muertes aún no habían alcanzado su punto máximo.

El país ha estado bajo un bloqueo nacional desde el 5 de enero, cuando se cerraron las escuelas para la mayoría de los alumnos, se cerraron al público los negocios no esenciales y se ordenó a las personas que trabajaran desde casa siempre que fuera posible, informó Reuters.

En su último movimiento para controlar las infecciones, el gobierno ordenó a todos los viajeros a Gran Bretaña a partir del lunes que presenten un certificado que demuestre que no tienen coronavirus, además de tener que observar una cuarentena durante 10 días a su llegada.

Gran Bretaña está depositando sus esperanzas en un rápido despliegue de vacunas para personas mayores de 70 años y otros grupos vulnerables. Los datos del gobierno mostraron el sábado que casi 3,6 millones de personas habían recibido una dosis de vacuna, la mayor cantidad en Europa y un aumento de 324.000 el día anterior.

El país apunta a haber administrado las primeras dosis de vacunas a 15 millones de personas en categorías de alto riesgo para mediados de febrero.

Comentarios