Cruce diplomático: Solá bloqueó a Alicia Castro en Twitter

Cruce diplomático: Solá bloqueó a Alicia Castro en Twitter

La exembajadora ante Venezuela le reprochó al canciller su actitud. "Extraordinaria diplomacia", opinó.

Felipe Solá, canciller argentino. Felipe Solá, canciller argentino.
16 Enero 2021

La exembajadora en Venezuela y ante el Reino Unido, Alicia Castro, se volvió tendencia en las redes luego de contar que el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, la bloqueó en Twitter.

“El Canciller @felipe_sola me bloqueó. Amazing. Qué extraordinaria diplomacia tiene el gobierno de @alferdez”, tuiteó Castro.

El mensaje rápidamente se viralizó y acaparó la atención tanto de adeptos como de detractores del Gobierno. Lo cierto es que las tensiones entre ambos funcionarios tienen larga data, uno de los puntos de inflexión sucedió cuando Castro debía ser la representante argentina ante Rusia, pero se negó a ocupar el cargo por las diferencias con el actual presidente, Alberto Fernández y Solá respecto de la crisis en Venezuela. La embajadora le reprochó a Solá sus declaraciones sobre la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela cuando éste la definió como “autoritaria”.

“El Canciller @felipe_sola @CancilleriaARG me bloqueó. Sorprendente la diplomacia de @alferdez. Se habrá cansado de que le pida que retire a Argentina del Grupo de Lima; que deje sin efecto el Acuerdo de Macri con Gran Bretaña que entrega nuestros recursos naturales en #Malvinas”, escribió en otro tuit.

Las fricciones continúan hasta hoy. En concreto, Castro aduce que el comportamiento del canciller responde a su insistencia de que el país abandone el Grupo de Lima. “Se habrá cansado de que le pide que retire a Argentina del Grupo de Lima, que deje sin efecto el Acuerdo de Macri con Gran Bretaña que entrega nuestros recursos naturales en Malvinas”, consideró.

Al mismo tiempo, lamentó: “También me bloqueó el teléfono. No hay puertas adentro ni espacio de debate. Son diferencias políticas. Yo no acuerdo con la Política Exterior, que no solo depende de Solá sino también de Beliz”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios