“Un empate con sabor a nada”

“Un empate con sabor a nada”

Walter Concha, DT de Sportivo Guzmán, lamentó las chances perdidas ante el “Petrolero”

FALTO DEFINICIÓN: Sportivo Guzmán no pudo definir el partido y se quedo con un empate de local. Santiago Ledesma (derecha) fue una de las figuras del encuentro. FALTO DEFINICIÓN: Sportivo Guzmán no pudo definir el partido y se quedo con un empate de local. Santiago Ledesma (derecha) fue una de las figuras del encuentro. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
16 Enero 2021

Hinchas alentando desde el techo de una casa y el calor agobiante de una tarde de verano en nuestra provincia fueron algunos de los condimentos del empate 1-1 entre Sportivo Guzmán y Deportivo YPF, por la fecha 2 del Regional Amateur.

Antes de comenzar el partido los jugadores del equipo local lucieron una camiseta celeste y blanco con el 10 en la espalda, en claro homenaje a Diego Maradona. Apenas dos minutos después de iniciado el trámite en el Humberto Rizza, Sportivo hizo estrellar la pelota en el travesaño del “Petrolero”. Sin embargo, fue el visitante el que pegó primero, promediando la primera mitad.

Una vez los equipos se refrescaran sobre la mitad del primer tiempo, dijo presente el primer gol del partido. Mario Ocaranza, quien luego saldría remplazado por lesión, conectó un centro de Juan Mansaned que adelantó en el marcador a los salteños.

En el segundo tiempo, el “Juliano” salió decidido a revertir la situación. Lo consiguó cuando Santiago Ledesma, que venía siendo la figura, fue derribado dentro del área. El árbitro no dudó: penal y expulsión para el defenson Gabriel Kelly. Desde los 12 pasos, Franco Barrera acertó y le dio a su equipo el primer gol del torneo. No alcanzó, sin embargo, para lograr el primer triunfo, en buena parte por culpa de Patricio Morichi, arquero del “Petrolero”, que salvó la caída de su arco en varias oportunidades. El 1 salteño fue sin dudas la figura del encuentro.

”Fuimos superiores, pero el arquero estuvo en su tarde. Si le pateábamos 100 mil veces, te sacaba las 100 mil”, declaró Walter Concha. El entrenador de Sportivo Guzmán lamentó la cantidad de ocasiones desperdiciadas.

“El empate nos deja un sabor a nada, por porque de local hay que hacerse fuerte y los tres puntos tienen que quedar en casa. Este premio no nos sirve”, expresó el DT. “Era ganar o ganar”, agregó.

El miércoles, Sportivo deberá devolverle la visita a YPF.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios