Desarrollan un circuito en Tafí Viejo que permitirá conocer la historia de la ciudad - LA GACETA Tucumán

Desarrollan un circuito en Tafí Viejo que permitirá conocer la historia de la ciudad

Se partirá los sábados a las 16 desde el Ente de Turismo, en la capital. Cómo es el recorrido.

16 Ene 2021
1

MEMORIA ANCESTRAL. El Monumento al Inca Huayna Capac, en Tafí Viejo, es una de las paradas del nuevo circuito.

La Municipalidad de Tafí Viejo amplía su oferta turística para los tucumanos interesados. En esta ocasión se suma a la cartilla el Circuito Casco Histórico Tafí Viejo. El recorrido prevé salidas los sábados a las 16 desde 24 de Septiembre y Virgen de La Merced (San Miguel de Tucumán), hacia la “capital del limón”.

Para participar estas son las líneas de contactos 3815097592 / 3814630819. La actividad es gratuita, se solicita usar barbijo y mantener el distanciamiento social.

“Estamos trabajando con lo que se denomina turismo de cercanía, tenemos como objetivo acercar a los visitantes a la ciudad con la intención de que conozcan y mediante su experiencia compartan lo que les dejo elegirnos para pasar su día, estamos teniendo un crecimiento exponencial, lo que nos motiva a seguir trabajando”, comentó Maximiliano Bevacqua, director municipal de Turismo.

En qué consiste

Se trata de un recorrido guiado de casi cuatro horas de duración por los principales espacios culturales e históricos de la ciudad. El itinerario tiene como punto de salida el Ente Tucumán Turismo y continúa por el Pozo de Vargas, Monumento General San Martín, Monumento al Inca Huayna Capac, Museo Ferroviario, Centro de Interpretación Arqueológica Tahuui.

El paseo culmina con la visita a la feria de artesanos en la Hostería Atahualpa Yupanqui, para luego retornar al punto de partida, según explicó la Municipalidad.

Esta propuesta recreativa comparte saberes sobre los orígenes, el desarrollo de la historia y la cultura popular. Su búsqueda es preservar, restaurar y valorizar el patrimonio cultural permitiendo así transmitir valores y conocimientos a las generaciones futuras, a través de estos distintos puntos distribuidos por toda la ciudad, y que han sido intervenidos con contenidos especiales por artistas locales, puntualizó la Municipalidad.

Comentarios