El avión de Aerolíneas Argentinas regresa a nuestro país con 300.000 dosis de Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas regresa a nuestro país con 300.000 dosis de Sputnik V

Las vacunas rusas llegarían a nuestro país mañana por la tarde.

OPERATIVO. Las vacunas serán colocadas en el la bodega del avión. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR OPERATIVO. Las vacunas serán colocadas en el la bodega del avión. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
15 Enero 2021

Luego de cargar 3000.000 dos de Sputnik V en Moscú, Rusia, el avión de la empresa Aerolíneas Argentinas partió con destino a nuestro país, donde llegaría mañana por la tarde, según informaron fuentes oficiales.

"Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria, quien detalló que ya se aplicaron 200.759 dosis, comentó que el operativo de distribución será similar a la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones.

Según el diario La Nación, cuando el Airbus aterrice, tras alrededor de 18 horas de vuelo, habrá concretando por segunda vez en su historia, el tramo más largo que haya realizado un avión de Aerolíneas Argentinas, sin escalas.

El vuelo está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, que se van alternando al comando de la aeronave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

Comentarios