Tendencias: cómo se viaja en 2021

Tendencias: cómo se viaja en 2021

15 Enero 2021

El mundo cambió para siempre y la industria de los viajes no es ajena a estos cambios. En la nueva normalidad que estamos viviendo, las personas están explorando nuevas formas de viajar y vacacionar.  Arrancó el verano y, tanto para esta temporada como para los viajes que se vienen a lo largo del 2021, se evidencian nuevas tendencias de los viajeros, de acuerdo con datos de una agencia de viajes on line

Viajar por ruta: trasladarse siguiendo los tiempos y gustos propios

Otra opción es trasladarse en auto propio o alquilar un auto, una van o camioneta, de acuerdo con el número de integrantes de la familia. Esto permite el desplazamiento de un punto a otro, respetando los tiempos de cada uno, sus necesidades y realizando las paradas que se requieran para conocer diferentes entornos y culturas. Además, esta forma de transporte facilita viajar de forma segura, sin demasiado contacto con otros pasajeros, sólo con el grupo de viaje elegido. A través de internet se encuentran opciones de alquiler de vehículos para todos los gustos. También se permite elegir los días para retirar y para entregar el vehículo, como así también los puntos donde hacer el retiro o la entrega. De esta manera el alquiler se acomoda al itinerario planeado y no a la inversa.

Espacios al aire libre: las opciones más recurrentes

Lugares amplios, al aire libre y en entornos naturales se empiezan a perfilar como las opciones más recurrentes. No sólo permiten cambiar de espacio después de un año inusual, sino que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad, presentándose como una buena opción. Esta preferencia se condice con una reciente encuesta realizada por una agencia de viajes on line, según la cual las playas y las áreas naturales fueron los destinos más valorados por los latinoamericanos. “Argentina es un país muy diverso y posee playas, ríos y montañas, que permiten disfrutar no sólo de la vida al aire libre, sino también realizar deportes acuáticos, senderismo, trekking, cabalgatas o simplemente descansar y disfrutar de la naturaleza. Viajar por el país es una excelente opción para este año”, sostuvo Gabriel Weitz, gerente regional de la firma para Argentina, Chile y Perú.

Vacacionar en casa: opciones para disfrutar el descanso

Esto es lo que se denomina “staycations”. Son ideales cuando no queremos invertir un gran presupuesto o por temas de tiempo y disponibilidad no podemos viajar lejos. Se puede disfrutar del período de descanso realizando diferentes actividades como ir a un restaurante, vivir un día de spa, hacer deporte al aire libre o alguna otra actividad que se prefiera. Otra opción muy elegida que puede condensar varias de esas actividades mencionadas es pasar un fin de semana en un hotel y disfrutar de la atención, los amenities y del relax por fuera del hogar, dejándose consentir. Averiguar lo nuevo que se ofrece cerca de donde estés es muy sencillo. En internet se pueden encontrar sitios que brindan inspiración para descubrir lugares a visitar, salir a comer o hacer compras cerca de donde te encuentres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios