Operativo de seguridad: autorización del Pentágono

Operativo de seguridad: autorización del Pentágono

14 Enero 2021


El Departamento de Defensa de Estados Unidos autorizó el armamento de los miembros de la Guardia Nacional desplegados para garantizar la seguridad del Capitolio, durante la sesión que se realizó ayer.

La decisión fue ratificada en un comunicado emitido por el capitán Chelsi Johnson, vocero de la Guardia Nacional en la capital.

“Los miembros de la Guardia Nacional deben estar preparados para cumplir con las exigencias de las autoridades civiles, hasta el punto de incluir equipo de protección y estar armados, si es necesario”, señaló Johnson, quien precisó que la medida fue solicitada por las autoridades federales y autorizada por el secretario del Ejército, Ryan McCarthy.

La decisión se produjo tras una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, quien exigió que al Pentágono adoptar una postura más fuerte tras el asalto al Capitolio efectuado la semana pasada por simpatizantes de Trump.

Originalmente movilizados para brindar apoyo logístico a la policía, los miembros de esta fuerza de seguridad comenzaron a portar armas, constató un fotógrafo de la agencia AFP.

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios