Amazon Prime: nueva temporada y un spin-off para la premiada “The Boys”

Amazon Prime: nueva temporada y un spin-off para la premiada “The Boys”

La serie cosechó cuatro galardones en los Critics Choice Super Awards y está a punto de iniciar el rodaje de la tercera entrega. Héroes villanos.

RENEGADOS. El grupo llamado The Boys trata de desenmascarar la hipocresía de los superhéroes “oficiales” RENEGADOS. El grupo llamado The Boys trata de desenmascarar la hipocresía de los superhéroes “oficiales”

En el universo de “The Boys”, los superhéroes que venera el público se llama Los Siete y son en realidad personajes corruptos, megalomaníacos y crueles, manejados por una gran empresa que también infuye en los medios y en el poder político. The Boys es un equipo de renegados -ta,bién con superpoderes- que trata de desenmascarar a Los Siete ante la opinión púbica. Para contarlo, la serie no ahorra litros de sangre, escenas de violencia descarnada y humor negro, generando una gran metáfora que va más allá de un simple enfrentamiento entre héroes y villanos. Tampoco hay buenos y malos “puros”, sino que los personajes son complejos, atravesados por contradicciones y ambigüedades.

Concebida como una comedia negra que parodia a las películas de superhéroes, la serie “The Boys” se ha convertido en un fenómeno de público y ha recibido unánimes elogios de la crítica. La producción de Amazon acaba de recibir cuatro premios en los Critics Choice Super Awards: mejor serie de superhéroes, mejor actriz (Aya Cash), mejor actor y mejor villano (Antony Starr). Además, está primera en el ranking de IMBd (Internet Movie Database), como la serie más popular.

Trama derivada

En estos días, el equipo de “The Boys” se prepara para rodar la tercera temporada, mientras prepara un spin-off escrito por el productor de la serie original, Craig Rosenberg, sobre una universidad exclusiva para jóvenes superhéroes regida por Vought, la empresa que “fabrica” gente con superpoderes.

El creador, Eric Kripke, explicó que la idea del spin-off no surgió porque Amazon les dijera: “Oigan, son un éxito, deben hacer más de lo mismo”, sino que nació espontáneamente durante un encuentro. “Fue durante una conversación que tuve con los productores ejecutivos. Nos topamos con una esquina del universo que nos encantó y se la llevamos a ellos”, contó.

“Es una serie universitaria. Es una universidad que pertenece a Vought en la que jóvenes con poderes son entrenados para ser superhéroes en condiciones de usar sus poderes al máximo, y todo confluye en un partido en plan NBA al final del año -detalló Kripke-. Es un poco una serie de universidad deportiva mezclada con ‘Fama’, porque también tienen que ir a clases de interpretación y de marketing. Va a ser una serie de universidad muy regida por los personajes y, con suerte, muy realista”.

ÉXITO. Aya Cash y Antony Starr fueron premiados por sus papeles. ÉXITO. Aya Cash y Antony Starr fueron premiados por sus papeles.

Por otra parte, Kripke comentó que la tercera temporada de la serie principal tendrá algo más de presupuesto que la segunda: “Nos pasamos una cantidad de dinero por encima del presupuesto en la segunda temporada, porque eso es lo que realmente cuesta hacer esta serie -dijo-. Pero ahora sabemos cuánto cuesta de verdad y eso es lo que nos han dado para la tercera”.

Antony Starr, que interpreta a Homelander -una especie de Superman corrupto-, le augura a la serie una larga vida, en vista de la repercusión que está alcanzando. “Creo que todavía tenemos algunas temporadas buenas por delante. Contamos con un gran elenco de personajes y una premisa realmente interesante, y creo que realmente podemos ir a cualquier parte con ella. Es una serie bastante saludable y le espera una buena vida “.

Homelander, más loco

Respecto de la evolución del personaje, el showrunner Eric Kripke adelantó que Homelander estará “desquiciado” en la tercera temporada. “Está un poco acorralado, tienen material de chantaje sobre él, estaba saliendo con una nazi y, obviamente, cuanto más lo arrinconen, más peligroso será -anticipó-. Así que va a explotar. en la tercera temporada”.

Respecto del personaje Stormfront, que interpreta Aya Cash, su irrupción en la segunda temporada de la serie aportó una mayor dosis de maldad entre las filas de Los Siete. Es una experta en el uso de las redes sociales, con muchos seguidores, que promueve el nacimiento de nuevos superhéroes para frenar a los superterroristas. Aunque se presenta como una defensora de los derechos de la mujer y otras causas, en realidad, es racista, arrogante e, incluso, más sádica que Homelander.

Cash inició su carrera en las series “La ley y el orden”, en 2006, y “Brotherhood”, en 2007. También tuvo un papel regular en “Traffic Light” (FOX, 2011) y desde 2014 a 2019, protagonizó la serie de FX “You’re the worst”, por la que recibió elogios de la crítica y una nominación para el Critics ‘Choice Television Award a la mejor actriz de comedia y el Premio TCA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios