Gym en las montañas, peña y buenos tragos en un mismo lugar

Gym en las montañas, peña y buenos tragos en un mismo lugar

En la entrada de Tafí, un multiespacio al aire libre tiene actividades para todos los gustos. Los sábados y domingos se arma la peña con quienes deseen tocar la guitarra y cantar, entre amigos.

LA GACETA LA GACETA

De día, un lugar para entrenar al aire libre o para tomar un café. Al mediodía, un sitio ideal para una comida al paso, bien al estilo feria. Por la tarde, una cerveza al sol, y a la noche, un punto de encuentro para tomar un gin tonic o una cerveza tirada.

Todo eso es la propuesta de Espacio Tafí del Valle, donde este año confluyen actividades de lo más variadas, gastronomía y exposiciones de arte en un predio que se encuentra ubicado en la entrada de Tafí del Valle.

“A falta de Seven (el tradicional torneo de rugby) este año, organizamos algo de todo lo que había en ese encuentro, pero sin la competencia deportiva”, explicó Salustiano Paz, uno de los ideólogos del nuevo espacio de esparcimiento, junto con Gonzalo Remis y Ramón Renta Mora.

POR DÓNDE EMPEZAMOS. Algunos veraneantes llevan sumate y se instalan en las reposeras a tomar sol. POR DÓNDE EMPEZAMOS. Algunos veraneantes llevan sumate y se instalan en las reposeras a tomar sol.

Ubicado en el kilómetro 61 de la ruta 307, todavía se usan las referencias a la vieja usanza de Tafí del Valle para llegar al predio: al frente de EDET, en diagonal al tradicional restaurante El Museo, a 200 metros de la rotonda de acceso a Tafí.

Gastronomía

Rodeadas de montañas y de postales que cambian de color según el momento del día, se levantaron carpas para montar este parque gastronómico donde los food trucks marcan el menú de opciones para comer al mediodía o a la noche.

Hamburguesas vegetarianas y de carne, tacos, empanadas, pizzas, sánguches de matambre, papas y hasta sushi son algunas de las alternativas para probar.

AMPLIA VARIEDAD. Desde la tarde comienzan a abrir los food trucks para que los turistas elijan qué comida comprar. AMPLIA VARIEDAD. Desde la tarde comienzan a abrir los food trucks para que los turistas elijan qué comida comprar.

En cuanto a las opciones de bebidas, las principales son el gin tonic, en el bar que ha montado una gintonería de Yerba Buena, y la cerveza tirada de otros de los stands.

Gimnasia y folclore

La actividad durante el día es la mayor apuesta de este multiespacio.

“En este momento se necesitan espacios abiertos, al aire libre, con mucha ventilación, y eso es lo que están buscando las familias”, explica Renta Mora.

Durante los fines de semana, los sábados y domingos de 14 a 20, el escenario estará abierto a modo de peña, para que suba quien tenga ganas de cantar y de tocar la guitarra.

Para este fin de semana están confirmados Pucho González, Gustavo Guaraz, el dúo Rodríguez Martínez, Zamacue, Los Puesteros y Emi Danesi.

ALMUERZO. Empanadas recién horneadas y una cerveza son el menú perfecto para un mediodía en el valle. ALMUERZO. Empanadas recién horneadas y una cerveza son el menú perfecto para un mediodía en el valle.

“Son todos amigos de la casa, la idea es hacer una peñita con la misma onda que tienen las guitarreadas en las casas de Tafí. Y claro, que se suba a tocar el que quiera, todos son bienvenidos, tenemos el escenario abierto”, destacó Renta Mora.

También los fines de semana habrá test drives (pruebas de manejo) de dos concesionarias de autos y próximamente está prevista la instalación de cajeros automáticos.

Además, los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 11, hay clases de entrenamiento funcional con la profesora Lorena Olivera.

El precio de los sabores

- $ 400 cuestan las hamburguesas

- $ 200 es el precio de una cerveza industrial tirada

- $ 300 cuesta un gin tonic con gin nacional.

- $ 350 a $ 400 si es con gin importado.

- $ 350 cuesta un shawarma.

Lo que hay que saber

Dónde: el predio de Espacio Tafí del Valle queda en el kilómetro 61 de la ruta 307, a 200 metros de la rotonda de acceso a la villa. Hay varias entradas y se puede dejar el auto adentro.

Cuándo: todos los días, a partir de las 9 de la mañana, se puede ir a tomar un café, tomar sol y aprovechar algunas de las actividades al aire libre.

Cuánto: la entrada al predio es sin cargo, al igual que el parking. Algunas de las actividades pueden ser pagas. Más info en Instagram @espaciotafidelvalle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios